Microsoft solo ha conseguido vender 1,5 millones de sus tabletas Surface 1

Según se recoge en Bloomberg, la compañí­a estadounidense habrí­a logrado hasta la fecha unas ventas de su tablet Surface (tanto la versión dirigida al mundo del consumo con Windows RT como la configuración Pro con Windows 8 orientada al mundo de la empresa) mucho menores de lo esperado. La empresa ya reconoció hace unos meses que las ventas de su dispositivo habí­an tenido un despegue más lento de lo esperado, pero las cifras que se barajan mostrarí­an un panorama bastante desolador. Tan solo un millón y medio de ventas entre los dos equipos es un balance muy pobre para un dispositivo que querí­a servir como punto de lanza de la conquista de Microsoft del mercado de los tablets.

Las informaciones de fuentes cercanas a la compañí­a hablan de unas ventas de algo más de un millón de dispositivos Microsoft Surface RT y de 400.000 dispositivos Microsoft Surface Pro. El primero de los tablets es la versión menos potente, más orientada al consumidor. Integra la versión de Windows 8 Windows RT, pensada para tablets con procesadores ARM (procesadores más finos y ligeros que encontramos en equipos como el iPad o la inmensa mayorí­a de tablets Android). Esta apuesta por un equipo más ligero se traduce en un uso bastante limitado del escritorio, aunque con la posibilidad de correr las aplicaciones de Office. Precisamente, la inclusión gratuita de Word, Excel y PowerPoint es uno de los atractivos de este dispositivo.

Microsoft solo ha conseguido vender 1,5 millones de sus tabletas Surface 2

Este tablet salió al mercado al mismo tiempo que el lanzamiento del nuevo Windows (a finales de octubre). Las primeras previsiones de ventas de Microsoft pasaban por llegar a colocar en el mercado alrededor de dos millones de equipos hasta fin de año, aunque pronto se mostró que se trataba de un pronóstico demasiado optimista. El interés del público ha sido bastante bajo, y también hay que tener en cuenta los problemas de distribución que ha tenido este tablet en sus primeras semanas en el mercado (tan solo se podí­a comprar a través de la tienda online estadounidense de Microsoft y en unos pocos comercios del paí­s). Aquí­ en España, la compañí­a estadounidense no lanzó el equipo hasta el 14 de febrero. Su precio de salida es de 480 euros para la versión de 32 GB (580 euros si incorporamos la funda con teclado táctil).

Por otro lado, el Microsoft Surface Pro es una versión más completa y potente de este tablet. En este caso, contamos con la versión completa de Windows 8 Pro (sin ningún tipo de impedimento a la hora de utilizar las aplicaciones de escritorio), un procesador Intel Core y una memoria RAM superior. En este equipo también contaremos de serie con un lápiz óptico (como el que luce el Samsung Galaxy Note. Sin duda, por sus caracterí­sticas es un equipo orientado de manera clara hacia el mundo de la empresa, aunque se echa en falta la inclusión de las herramientas de ofimática de Office. Teniendo en cuenta que tan solo lleva un mes en venta y que todaví­a no ha llegado a muchos mercados, las 400.000 unidades vendidas arrojan una lectura mucho más positiva para la compañí­a que su versión Surface RT, aunque siguen sin ser sobresalientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.