Samsung Galaxy S4 04

El Samsung Galaxy S4 estará a la venta en España desde finales del próximo mes de abril. Así­ lo ha confirmado Samsung España a este medio. A falta de conocer el precio final que tendrá en el mercado libre, podemos indicar que falta poco más de un mes para que los usuarios españoles puedan llevárselo bajo el brazo. El dispositivo que se venderá en España, según han anunciado sus responsables, será el que funcione equipado con un procesador con arquitectura de ocho núcleos. Se trata del Exynos 5 Octa 5410, una pieza í­ntegramente fabricada por Samsung que se compone de dos procesadores distintos, cada uno de cuatro núcleos: un Cortex A7 y un Cortex A15. El primero es el más sencillo de los dos y funciona a la perfección a la hora de ejecutar tareas más sencillas. Cuando el teléfono tenga que dar la talla en procesos más complejos, entrará en funcionamiento el segundo. De esta manera, según ha explicado Samsung, es posible optimizar su rendimiento y ahorrar mucha energí­a.

http://www.youtube.com/watch?v=2LHv1FPd1Ec

Esta es una de las pocas distinciones que encontraremos en la versión europea del terminal con respecto a la que se comercializará en Estados Unidos. Allí­, aparte de contar con un solo procesador de cuatro núcleos, el teléfono llevará integrado un chip LTE/4G para acceder al Internet de alta velocidad. No ocurrirá lo mismo aquí­. Los usuarios españoles tendrán que conformarse con el acceso a redes 3G, mucho más extendido hasta la fecha. Esa es la realidad.

Pero, ¿se ha hablado ya de fechas?, te preguntarás. Pues bien, lo cierto es que a estas alturas todaví­a no se ha especificado un dí­a concreto para el lanzamiento en España. Ni aquí­ ni en ningún otro lugar del mundo. Algunos rumores, eso sí­, ya avanzan fechas para la comercialización en Reino Unido, de modo que las fechas podrí­an no estar tan alejadas de las previsiones de despliegue que Samsung y las operadoras tienen previsto para nuestro paí­s. En principio, allí­ las encargadas de comercializarlo serán O2 (Movistar aquí­), EE, Orange, T-Mobile, Three, Vodafone y Tesco Mobile, además de tiendas minoristas como Carphone Warehouse o Phones 4U. Se habla de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 esté listo para ser reservado el próximo 28 de marzo y pueda ser enviado a partir del 26 de abril, justo cuando ya estarí­a en las tiendas fí­sicas.

Samsung Galaxy S4 02

Pero aparte de este potente procesador de ocho núcleos, ¿qué más nos desvela la ficha técnica del Samsung Galaxy S4 que llegará a nuestro paí­s? Pues bien, contará con una pantalla de alta definición y cinco pulgadas, con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una densidad resultante de 441 ppi. Viene protegida con un cristal Corning Gorilla 3 con Native Damage Resistance y cumple con las siguientes dimensiones: 136,6 x 69,8 x 7,9 milí­metros y 130 gramos, con la baterí­a incluida. Cuenta con una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles y con funciones tan importantes como el Dual Shot, el Dual Recording o el Dual Video Call. Incluye distintos modos de captura y opciones de edición, aparte de la posibilidad de grabar ví­deo en alta definición HD 1080p@30fps.

Ya en el terreno de la conectividad, el nuevo Samsung Galaxy S4 es compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80), GPS con GLONASS, NFC y Bluetooth 4.0 (LE). Funciona a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean), aunque lleva integrada la clásica interfaz TouchWiz, propiedad de Samsung. A las clásicas herramientas de Google tendremos que añadirle distintas funciones inteligentes como Group Play, Story Album, S Translator, Optical Reader, Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture o Air View.

También incorpopora sistemas que nos ayudarán a utilizar el teléfono más cómodamente. Nos referimos a Samsung Adapt Display, a Samsung Adapt Sound o a Samsung KNOX, una herramienta especialmente diseñada para aquellos usuarios que gestionan su vida personal y profesional desde un mismo dispositivo. Cuenta con una baterí­a de 2.600 miliamperios (su capacidad no variará en los distintos mercados) y se presenta en tres ediciones distintas, de 16 GB, 32 GB y 64 GB, todas ellas con un respaldo de 2 GB de RAM imprescindibles para gestionar correctamente la actividad junto al procesador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.