F7000

Samsung ha enseñado su nueva gama de televisores para este 2013. La gama F7000 LED Smart TV incluye cuatro modelos  de entre 40 y 60 pulgadas con conexión a Internet. Esta gama F7000 no es la más sofisticada de la marca coreana, pero son sin duda una gama alta. La resolución Full HD y el sistema de 3D con gafas activas son algunos de los valores más señalados.

Pero quizá lo más importante de estas teles es la plataforma de televisión inteligente de Samsung: Samsung Smart TV. Con este sistema, la televisión deja de ser un instrumento pasivo, para convertirse en un sistema de entretenimiento activo. La conexión a Internet ví­a WiFi es lo que lo cambia todo.

El modelo UE40F7000SL (1.300 euros) es el más pequeño de la gama, que va creciendo con el UE46F7000SL (1.700 euros), de 46 pulgadas y el UE55F7000SL (2.400 euros), de 55, hasta llegar al UE60F7000SL, el más grande, que alcanza las 60 pulgadas de diagonal.

A continuación, analizamos a fondo todas las caracterí­sticas de esta gama de televisores Samsung F7000 LED Smart TV.

F7000

Diseño

Lo primero que llama la atención del diseño de esta gama es el marco. Todos los modelos tienen un marco realmente fino, casi imperceptible. La peana es simple y rectangular. El general, los modelos trasmiten una sensación de limpieza y ligereza.

Pero quizá lo más sorprendente sea el grosor de la pantalla. Este campo ha ido mejorando bastante en los últimos tiempos, pero aun así­ es llamativo encontrar que estos modelos sólo miden tres centí­metros de grosor. El dato llama todaví­a más la atención cuando miramos a los equipos más grandes, como el modelo UE60F7000SL, de 60 pulgadas de diagonal.

Imagen

El primer aspecto a señalar sobre la calidad de imagen es la resolución. Toda la gama F7000 cuenta con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). A dí­a de hoy existen contados ejemplos de pantallas con una resolución mayor en el mercado, pero son muy poco útiles. Y es que no sólo tienen un precio prohibitivo, sino que aun no existe contenido en este formato, por lo que no se pueden aprovechar sus capacidades.

F7000

La velocidad de refresco de la imagen alcanza los 240 Hz. Es un valor bastante alto, lo que nos garantiza que no va a tener problemas de fluidez cuando las imágenes se muevan muy deprisa. El televisiones con valores más bajos, secuencias rápidas como persecuciones o escenas de acción pueden verse ralentizadas.

Toda la gama cuenta también con la opción de reproducir imágenes 3D. Samsung ha elegido un modelo de gafas activas, que mejoran la calidad de la imagen con respecto a las pasivas, con el inconveniente de que hay que recargar las baterí­as. Cada modelo incluye dos gafas.

Otro punto importante de esta gama es el sistema Micro Dimming. Con esta tecnologí­a, la marca coreana consigue aumentar la diferencia entre las partes más oscuras y las más claras de la imagen. De esta manera, al aumentar el contraste, la imagen gana en nitidez.

Sonido

La gama Samsung F7000 LED Smart TV cuenta con dos altavoces, con una potencia de salida total de 20 W. Las principales mejoras de audio vienen de la mano de los diferentes sistemas, que proporcionan el sonido necesario dependiendo del tipo de contenido que estemos viendo. Modos como los Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, DTS Studio Sound y DTS Premium Audio 5.1. ofrecen distintos tipos de sonido envolvente.

F7000

No obstante, hay que tener en cuenta siempre las dimensiones de la habitación en la que queramos situar la tele. Si se trata de un espacio relativamente grande puede que tengamos que apoyar estos altavoces con un sistema de sonido 5.1, para crear un ambiente más favorable.

Smart TV

La televisión inteligente de Samsung es una de las plataformas con más experiencia. Esta gama viene equipada con la última versión de la plataforma: Smart Hub 2013. Gracias a ella, podemos acceder a contenidos como pelí­culas en streaming o contenidos multimedia.

Por otra parte, la potencia de sus componentes y la conexión a Internet, nos permiten utilizar estas teles como un ordenador con pantalla gigante. No hay problemas para navegar por la red, descargar aplicaciones o jugar con tí­tulos especialmente creados.

F7000

Otro de los puntos novedosos de esta gama es el sistema de control por voz y gestos. El primero sólo lo vamos a poder disfrutar si hablamos alguno de los idiomas compatibles: inglés, francés o alemán. Sin embargo, el control por gestos resulta más interesante.

Se llama Smart Interaction. Gracias a una pequeña cámara situada en la parte superior del marco, podemos movernos a través de los diferentes menús sin necesidad del mando a distancia. También incluye un sistema de reconocimiento facial para detectar que usuario está utilizando la tele y cargar sus preferencias.

Conectividad

La conectividad es un punto fundamental en las televisiones de hoy en dí­a. Y es que la tele ya no sólo sirve para mostrar los canales de televisión tradicionales, sino que reproduce muchos más contenidos que nosotros escogemos.

La conexión más importante es la que conecta la tele a Internet. Para esto, toda la gama cuenta con una conexión WiFi con la que podemos acceder a nuestros router como si de un ordenador o tableta se tratara. Es la que hace funcionar toda la plataforma de televisión inteligente.

En el plano de las conexiones fí­sicas, la gama F7000 se fija primero en los puertos HDMI. Y es que estas entradas se han convertido en uno de los formatos más populares en los últimos años, ya que permiten traspasar ví­deo en alta definición y audio en un sólo cable. Son utilizados por ordenadores, tabletas, videoconsolas e incluso móviles, por eso todas las teles de esta gama cuentan con cuatro puertos de este tipo. Además, encontramos tres puertos USB, así­ como entradas de componentes, audio de 3,5 mm (minijack) o un puerto Ethernet entre otros.

Conclusión

La Gama Samsung F7000 LED Smart TV no es la más alta de las que ofrece la marca coreana, pero podrí­a serlo. Y es que las prestaciones que ofrecen estos modelos, así­ como su diseño son francamente buenos. Las prestaciones técnicas de la gama son similares, pero los modelos acaban por ser muy diferentes por las grandes diferencias de tamaño entre unos y otros. Y es que aunque pueda parecer que entre las 40 y las 60 pulgadas no hay un gran salto, en realidad estamos hablamos de duplicar la superficie total de la pantalla.

Ficha técnica

Panel LCD con retroiluminación LED y micro dimming
Diagonales de pantalla 40 pulgadas
46 pulgadas
55 pulgadas
60 pulgadas
Resolución Full HD (1080p)
3D 3D activo
Convertidor de 2D a 3D
Refresco 240 Hz
Sonido Dolby Digital Plus
Dolby Pulse
DTS Studio Sound
DTS Premium Audio 5.1
Potencia de salida total: 20 W
Otras prestaciones Smart TV
Smart Interaction
Smart Evolution
Conectividad 4 entradas HDMI
Euroconector
Ví­deo por componentes / A/V
Salida de audio digital óptica
Salida para auriculares
3 USB 2.0
Ethernet
Wi-Fi
Ranura interfaz común (CI)
Precio orientativo UE40F7000SL 1.300 euros 

UE46F7000SL 1.700 euros

UE55F7000SL 2.400 euros

UE60F7000SL

+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.