HTC One 01

La firma taiwanesa HTC podrí­a haber retrasado la llegada de su smartphone estrella, el HTC One, hasta el próximo mes de abril. HTC España nos ha comunicado que el teléfono estará disponible en tiendas a partir del 30 abril, aunque podrá reservarse antes, a partir de mediados del mismo mes. Su precio será de 700 euros en el mercado libre. La noticia del retraso surgí­a esta mañana, después de que un representante de la compañí­a hubiera comunicado al medio CNET que el nuevo buque insignia de la firma no se podrí­a a la venta este mes de marzo. De hecho, según estas informaciones, se espera que en el mejor de los casos el HTC One pueda empezar a ser reservado a finales de marzo y puesto a disposición de los clientes a partir de abril, como muy pronto. El problema está en que las fechas todaví­a no han podido ser definitivamente confirmadas. Tampoco en nuestro paí­s. Pero, ¿cuál o cuáles son las razones de este retraso?

HTC One 07

Una de las razones mejor trabadas está en el proceso de fabricación. Y es que según ha explicado HTC, la estructura metálica que envuelve el teléfono depende de una manufactura muy compleja. El mes pasado, en declaraciones al medio CNET, HTC explicaba que para fabricar la parte delantera y trasera de cada unidad se tarda aproximadamente 200 minutos (más de tres horas). Esto significa que el proceso de corte y procesamiento de cada una las piezas es sumamente complejo, por lo que se habrí­a ralentizado de manera considerable el proceso de fabricación. ¿Serán insuficientes las unidades que por ahora podrí­a poner HTC en el mercado? ¿Estará esperando la firma contar con un número superior de smartphones para no pecar de falta de stock en las tiendas? Más allá de esta hipótesis (que podrí­a ser perfectamente real) también se especula con otro motivo. Algunos expertos opinan que HTC podrí­a haber aplazado la distribución de su smartphone más relevante por la coincidencia con el despliegue de Samsung Electronics en Nueva York para presentar el Samsung Galaxy S4.

HTC One 011

La espera por el lanzamiento del HTC One puede resultar demasiado larga para algunos usuarios. Y es que el nuevo dispositivo de HTC cuenta con una de las fichas técnicas más potentes del mercado. Tal como ya te indicamos en el momento de su presentación, el nuevo HTC One se planta con una pantalla multitáctil capacitiva Súper LCD 3 de 4,7 pulgadas (FullHD 1080p) y una densidad de pí­xeles de hasta 468ppp. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 con arquitectura de cuatro núcleos, preparado para funcionar a 1.7 GHz y con soporte para 2 GB de memoria RAM. Incorpora una de las cámaras fotográficas más sofisticadas del mercado de smartphones. Se trata de una Ultrapí­xel con sensor de 4 megapí­xeles y HTC ImageChip especí­fico 2. Sus propiedades hacen que pueda captar un 300% más de luz por cada megapí­xel, así­ que las imágenes saldrán con una calidad bastante superior a lo que estamos acostumbrados. Es compatible con la reproducción multimedia en los principales formatos y con la tecnologí­a Beats Audio para un sonido de alta calidad, prácticamente de estudio.

Lleva instalada una de las últimas versiones de los iconos de Google, Android 4.1.2 (Jelly Bean) e integra la nueva interfaz HTC Sense, con herramientas tan potentes como HTC BlinkFeed o Zoe. Es compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), WiFi, Bluetooth, DLNA, GPS con soporte GLONASS o NFC. Cuenta con una baterí­a integrada de 2.300 miliamperios con capacidad para soportar alrededor de 15 horas en conversación (3G). Sus dimensiones son de 137,4 x 68,2 x 9,3 milí­metros y su peso, de 143 gramos. Lo encontraremos en dos versiones distintas, dependiendo de su almacenamiento interno, de 32 GB o 64 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.