El HTC One saca buena nota en las pruebas de autonomí­a 1

El HTC One se presentó hace unas semanas como nuevo buque insignia de la compañí­a taiwanesa HTC. Semanas después, los análisis no se han hecho esperar y ya tenemos sobre la mesa las primeras pruebas de rendimiento, con respecto a una caracterí­stica básica: la autonomí­a. En principio no debes preocuparte. Los resultados han sido más que buenos, si los comparamos con los de cualquier otro smartphone de bandera. En este caso, la comparativa ha acogido teléfonos tan importantes como el Nexus 4, el Samsung Galaxy S3 o el iPhone 5. De todos ellos, el iPhone 5 es el que ha sacado peor nota en autonomí­a en conversación (3G). Por ahora, el HTC One lidera los tests y se posiciona como uno de los más potentes, por lo menos en este apartado. El dispositivo puede llegar a garantizar una autonomí­a más que eficiente, detalle que gustará a los usuarios más profesionales. Pero, ¿cuáles son las cifras a las que nos enfrentamos?

HTC One bateria 01

En primer lugar tenemos que indicar que el HTC One se presenta al mercado con una baterí­a de iones de litio con capacidad para 2.300 miliamperios. Se trata de una pieza integrada en el teléfono que no podremos remover, puesto que el terminal cuenta con un diseño unibody, de un solo cuerpo. Los resultados obtenidos nos indican que el HTC One es capaz de soportar 16 horas de conversación en modo 3G y 8 horas y 32 minutos de reproducción de ví­deo. Teniendo en cuenta que 6 horas de reproducción ya serí­an un muy buen resultado, no nos queda otra que certificar una autonomí­a excelente, más teniendo en cuenta que el dispositivo cuenta con una pantalla capaz de reproducir contenidos en alta definición (FullHD). En conversación también está muy por encima de la media (11,63 horas), puesto que según estas pruebas el dispositivo es perfectamente capaz de soportar casi 17 horas sin pausa. El Nexus 4 se queda con 15,3 horas; el Samsung Galaxy S3 con 11,6 horas; y el iPhone 5 con 8 discretas horas. Se trata de una autonomí­a suficiente para una jornada de trabajo normal, pero demasiado justa para aquellos dí­as en los que tenemos una actividad más intensa.

HTC no anunció la autonomí­a oficial del HTC One en el momento de la presentación, pero ahora ya contamos con un balance bastante fiel de la capacidad de su baterí­a. Por lo demás, podemos indicarte que el HTC One ya se ha convertido en uno de los teléfonos más potentes del mercado, preparado para competir con grandes piezas como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5S que se presentarán este 2013. Cuenta con una buena pantalla multitáctil capacitiva Súper LCD 3 de 4,7 pulgadas y una densidad de 468 pí­xeles por pulgada. En su interior nos encontramos con uno de los procesadores más potentes del momento: un Qualcomm Snapdragon 600 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a 1,7 GHz. Este potencial queda respaldado por 2 GB de RAM y por una memoria de usuario de 32 o 64 GB.

Otro de sus puntos fuertes es, sin lugar a dudas, la Cámara Ultrapí­xel (4 megapí­xeles) y HTC ImageChip especí­fico 2. Aquí­ las apariencias engañan. Y es que la cámara funciona a través de una tecnologí­a llamada de UltraPí­xeles, que permite capturar un 300% más de luz que un pí­xel convencional. ¿El resultado? Imágenes en una calidad muy superior a lo habitual, aunque la iluminación no sea todo lo buena que necesitarí­amos. A esto hay que sumarle caracterí­sticas extra como HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share, una función que nos permite obtener fotografí­as de alta calidad en apenas tres segundos, con montajes en movimiento y capacidad para compartir las imágenes más rápido a través de nuestras redes sociales favoritas.

HTC One 03

Conviene indicar, por otra parte, que el HTC One funciona a través de Android 4.1.2 (Jelly Bean), una de las últimas versiones de los iconos de Google, con una capa HTC Sense 5 que reforzará al experiencia de los usuarios a bordo de un terminal HTC. De esta manera, la taiwanesa puede añadir caracterí­sticas únicas, ideadas desde el propio seno de la compañí­a, más allá de las funciones nativas de Android. Por lo demás, el dispositivo está perfectamente preparado para la conectividad con redes 3G (HSDPA/HSUPA), WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, DLNA, GPS con soporte GLONASS y NFC (compatible con Google Wallet). El nuevo HTC One estará a la venta en España, se espera que en las próximas semanas. A falta de conocer el precio oficial exacto, podemos indicarte que todos los rumores apuntan a unos 670 euros (libres de impuestos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.