Cómo encontrar y recuperar los archivos eliminados en Dropbox 1

Actualmente, Dropbox es la herramienta para almacenar archivos en red más popular del panorama. No en vano, cuenta con una interfaz bastante atractiva, funciona a través de diversas plataformas y tiene un rendimiento bastante rápido a la hora de descargar y subir archivos. Como suele ser habitual a la hora de manejar archivos, puede que hayas borrado por error algún documento o imagen importante dentro de Dropbox. Te contamos cómo encontrar los archivos borrados dentro de este servicio y cómo restaurarlos a través de la plataforma web.

Lo primero que hay que notar es que la herramienta de almacenamiento online mantiene una «instantánea» de todos nuestros archivos eliminados durante el plazo de treinta dí­as. Transcurrido este tiempo, los borra por completo de su servidor, por lo que la opción de recuperarlos desaparece. El acceso a los documentos que hemos borrado se realiza a través de la plataforma web (no hemos encontrado esta opción ni en la aplicación de escritorio ni en la app móvil para Android). Accedemos al sitio web de Dropbox y tras introducir nuestras credenciales entramos dentro de la cuenta. En la parte superior hay cuatro iconos a la izquierda de un recuadro de búsqueda. Apretamos el cuarto, que tiene la forma de un cubo de basura y el tí­tulo «Mostrar archivos eliminados».

Cómo encontrar y recuperar los archivos eliminados en Dropbox 2

Ahora, junto a los archivos normales aparecerán archivos con un color más apagado (de una forma similar a lo que ocurre cuando cortamos archivos en el explorador de Windows). Si estamos seguros del nombre del archivo que estamos buscando (esto es difí­cil por ejemplo con las fotografí­as eliminadas porque suelen tener denominaciones numéricas) basta con apretar con el botón derecho del ratón y hacer click sobre «Restaurar». Podemos restaurar varios archivos a la vez seleccionando los ficheros con la tecla control apretada mientras hacemos click sobre cada uno de los archivos.

En caso de no saber si es el archivo que queremos recuperar, basta con hacer click con el botón izquierdo en el archivo y nos aparecerá una lista con las distintas revisiones del archivo. Dentro de esta nueva página, podemos previsualizar el archivo apretando sobre una de las versiones (por ejemplo en archivos PDF o imágenes) o descargar la versión deseada al ordenador. Una vez elegida la versión adecuada apretamos sobre el botón «Restaurar» y volverá a estar disponible en nuestra cuenta de manera normal.

Ahora bien, es posible que hayas borrado numerosos archivos durante los últimos dí­as y no tengas muy claro cuál es el archivo que quieres recuperar. Para no tener que ir abriendo archivo por archivo, otra opción para encontrar de manera rápida ese fichero basta con apretar en el icono con el nombre de «Eventos» que aparece en la parte lateral izquierda de la pantalla principal. En la página nos aparece una lista con la actividad que hemos realizado en orden cronológico. Cuando presionamos sobre un archivo eliminado se abre la página en la que se gestionan las versiones guardadas del mismo. Sin duda, una capacidad muy útil de Dropbox que puede salvarnos de más de un disgusto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.