denon ah-w150

Los Denon AH-W150 son unos auriculares para deportes. Están disponibles en colores alegres y resisten bien el sudor. Son muy livianos y se adaptan bien a cualquier tipo de usuario. Para una mayor comodidad, son inalámbricos. De esa forma, no hay ningún cable que se enganche durante las sesiones de entrenamiento. La música se transmite por Bluetooth; por eso, hacen una buena pareja con cualquier teléfono móvil o reproductor MP3 compatible. El Bluetooth pertenece a la versión 3.0. Pueden funcionar gracias a una baterí­a recargable, que se puede cargar a través de cualquier puerto USB. El cable correspondiente viene suministrado dentro del paquete del producto.

Estos Denon presentan un diseño intraauricular, que se sustenta sobre unas patillas curvadas sobre las orejas; luego el auricular derecho y el izquierdo van unidos con una banda que se coloca detrás del cuello. Al ser especí­ficos para la práctica de deporte, resisten bastante bien la humedad y el sudor, aunque eso no significa que sean sumergibles dentro del agua. Además son fáciles de limpiar, y las almohadillas, que están hechas de silicona, están diseñadas para reducir la proliferación de bacterias. No son unos simples auriculares, porque integran su propio amplificador, que está afinado para lograr un sonido animado que estimule la actividad fí­sica. No hay nada mejor para motivar el ejercicio que escuchar las canciones favoritas.

denon ah-w150

Diseño

Los responsables de producto de la compañí­a han desvelado cómo lograron idear este producto. Crearon varios prototipos, que después probaron con un centenar de expertos en la práctica de diversas actividades deportivas. Eso sirvió para alcanzar el diseño definitivo de los Denon AH-W150. Por eso al final se decantaron por unos intraauriculares articulados con una banda flexible para el cuello. Esa banda flexible, por cierto, cuenta con una banda reflectante para que el usuario sea visible en la oscuridad. Son bastante livianos, ya que sólo pesan 23 gramos.

Los materiales y la construcción son a prueba de sudor. Los auriculares no están completamente cerrados, sino que la idea es facilitar una cierta ventilación. Este diseño no sólo es para aumentar el confort, sino también para que el deportista no quede completamente aislado del ruido exterior. Así­, estos intraauriculares no están pensados para sellar completamente el canal auditivo con las almohadillas de silicona. Muchos usuarios, como los ciclistas y los corredores, que practican ejercicio al aire libre, prefieren poder captar parte del ruido ambiente, especialmente del tráfico, por motivos de seguridad.

Estos intraauriculares incorporan unos controles y un micrófono, por lo que pueden funcionar como manos libres para contestar las llamadas sin necesidad de tocar el teléfono móvil. Los botones de los controles son fáciles de manejar, al tacto, sin tener que mirarlos. Hay dos botones para subir y bajar el volumen, y otro para reproducir o poner en pausa la música. Basta dar un toquecito para responder una llamada telefónica y otro toque para volver a escuchar la canción. Los Denon AH-W150 están disponibles en tres colores. El más llamativo es el amarillo, que suele ser muy común en los productos pensados para la práctica de deportes. Otra alternativa, más original, son los de color azul. Y para aquellos consumidores un poco más clásicos están los de color negro.

denon ah-w150

Sonido

Los ingenieros de Denon han volcado toda la experiencia de la marca en el diseño de la electrónica de estos intraauriculares. Su sonido está afinado para que la música pueda motivar durante el ejercicio fí­sico. Tienen un amplificador integrado cuyo objetivo es proporcionar unos graves poderosos, independiente del estilo musical que el usuario quiera reproducir.

Con todos estos ingredientes, los Denon AH-W150 son capaces de ofrece una amplia respuesta de frecuencias, que abarca desde los 5 a los 25.000 Hz. De ese modo, no se quedan cortos ni en agudos, ni tampoco en graves, que es precisamente lo más complicado en unos auriculares tan pequeños y ligeros. La sensibilidad alcanza los 102 decibelios; son capaces de aguantar una potencia de entrada de 250 mW (milivatios) y trabajan con una impedancia de 16 ohmios.

Vienen equipados con cuatro juegos de almohadillas, en cuatro tamaños distintos (XS, S, M y L), para que el usuario pueda elegir aquella pareja que mejor se adapte a sus necesidades y que más cómoda le resulte. Las almohadillas están hechas de silicona con una construcción especial para reducir la proliferación de bacterias.

denon ah-w150

Conectividad

Los Denon AH-W150 cuentan con conectividad inalámbrica mediante Bluetooth 3.0 para transmitir el audio en estéreo entre el dispositivo reproductor y los auriculares. Pueden trabajar con cualquier dispositivo compatible que tenga Bluetooth, como puede ser un smartphone, una tableta o un lector MP3. Como son unos intraauriculares inalámbricos, no hace falta cargar encima con el smartphone durante las sesiones de levantamiento de pesas, ni durante las carreras sobre la cinta o mientras uno trabaja en la máquina de remo. Basta con que el teléfono móvil u otro dispositivo Bluetooth se encuentre dentro de su área de alcance, que es un radio máximo de unos siete metros y medio, según el fabricante.

Para que los Denon AH-W150 puedan funcionar requieren una baterí­a, que en este caso es recargable a través de USB. En realidad, el cable necesario está incluido dentro del paquete. La baterí­a recargable proporciona una autonomí­a de unas siete horas, como máximo. No hay que preocuparse por el nivel de carga, porque cuando andan flojos emiten una alerta acústica. Por otro lado, dentro del paquete también hay una funda flexible de malla con un mosquetón, para transportar bien protegidos los auriculares cuando no están en uso.

denon ah-w150

Aplicaciones

El fabricante ofrece una interesante aplicación gratuita, llamada Denon Sport App. Está disponible para smartphones y tabletas Android, el iPhone y el iPad. Está especialmente desarrollada para aquellos usuarios que practican deportes y otras actividades fí­sicas. Ofrece la posibilidad de abrir un diario de entrenamiento para registrar los resultados conseguidos y las metas pendientes. Asimismo, permite localizar la posición geográfica GPS en las actividades al aire libre. El usuario además puede registrarse en una comunidad en lí­nea y actualizar las sesiones de ejercicio y los resultados conseguidos en Facebook y Twitter, aparte de compartir su música favorita.

En definitiva, los Denon AH-W150 son unos compañeros ideales para la práctica de actividades fí­sicas en interiores y al aire libre. Ligeros y cómodos, resisten bien el sudor. Su sonido, con graves poderosos, está especialmente indicado para animar la práctica de deportes.

Ficha técnica

Denon AH-W150
Tipo Auriculares inalámbricos para deportes
Conectividad Bluetooth 3.0
Respuesta de frecuencias 5-25.000 Hz
Colores disponibles Amarillo, azul o negro
Sensibilidad 102 dB
Potencia máxima de entrada 250 mW
Peso 23 gr
Precio orientativo 160 euros
+info Denon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.