Sony Xperia J 01

Recientemente, buena parte de los grandes terminales se han actualizado a una de las últimas versiones de Android. Nos referimos, claro está, a Android 4.1.2 (Jelly Bean). Pues bien, ahora le ha llegado el turno al Sony Xperia J. Es uno de los últimos terminales presentados por Sony Mobile que se enmarca dentro de la gama media, con una pantalla de 4 pulgadas y una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles. Su procesador tiene un solo núcleo y funciona a 1 GHz, con el respaldo de los iconos de Google en su versión 4.0 (Ice Cream Sandwich). Sony acaba de anunciar que el Sony Xperia J será el próximo dispositivo en actualizarse, después de que dispositivos como el Sony Xperia T, Sony Xperia TL y Sony Xperia V hayan recibido su correspondiente ración. El despliegue podrí­a empezar en las próximas semanas, así­ que permanece atento a cualquier aviso que pueda llegar a tu smartphone. La actualización deberí­a aterrizar ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, aunque siempre puedes intentarlo conectando el teléfono al software PC Companion.

Sony Xperia J 03

La actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) para el Sony Xperia J tiene el número de referencia 11.2.A.0.21 y trae muchí­simas mejoras consigo. Una de las más importantes es, sin lugar a dudas, el famoso Proyecto Butter del que ya te hemos hablado en otras ocasiones. Las mejoras, integradas de serie en Jelly Bean, tratan de suavizar la experiencia a través del sistema operativo, con transiciones más ligeras a la hora de pasar de aplicación a aplicación. En resumen, la interfaz luce mucho más optimizada.

Dentro del nuevo paquete de Android 4.1 también encontramos mejoras importantes en los widgets (los iconos de la pantalla) que ahora pueden ajustarse de manera automática. Se ha mejorado la vista previa de las fotos, el teclado (que ahora cuenta con un predicción más definida) y se ha rediseñado significativamente la barra de notificaciones, con elementos mucho más útiles: para devolver una llamada o conectarse más ágilmente a Facebook o a Twitter. Finalmente, hay que decir que se ha mejorado el sistema de reconocimiento de voz y que se han sumado 18 idiomas nuevos, con soporte para Braille. A partir de ahora, además, el Sony Xperia J contará con mejoras en el sistema de reconocimiento de voz impulsado por Google y con un nuevo servicio denominado Google Now que nos ofrece información útil, basada en nuestra experiencia (tráfico, transporte público, cartelera de cine, etcétera).

Sony Xperia J 02

Parece que la actualización todaví­a no ha empezado a rodar en España. Algunos miembros del foro XDA Developers han levantado la mano para indicar que Android 4.1.2 (Jelly Bean) para el Sony Xperia J ha empezado a estar disponible en Italia. Esto significa que la actualización deberí­a estar al caer para el resto de socios europeos. Te recomendamos echar un vistazo a tu teléfono para ver si ya has recibido el aviso de «actualización disponible» o conectarlo al software PC Companion para ver si está lista para ser instalada ví­a cable. Puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.