Nokia Lumia 710 01

El Nokia Lumia 710 llega equipado de serie con muchí­simas opciones, aunque lo cierto es que no deja de ser un smartphone vací­o de contenido, como todos. El usuario tendrá que hacer la interfaz suya, añadiendo sus cuentas de correo electrónico, configurando el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter, creando sus propios álbumes fotográficos o generando su agenda personal de contactos. Por suerte, el Nokia Lumia 710 (aunque funcione con Windows Phone 7.5) es fácilmente personalizable, aunque lo cierto es que con la actualización a  Windows Phone 7.8 (que ya se está desplegando en algunos mercados) incorpora algunas funciones extra, propias de Windows Phone 8, que permiten crear una pantalla de inicio con iconos de tres tamaños distintos o anclar en la portada el acceso directo a listas de reproducción, aplicaciones favoritas, juegos, contactos, etcétera. Pero, ¿sabes cómo configurar la pantalla de inicio de tu Nokia Lumia 710? A continuación, te lo contamos en unos sencillos pasos.

nokia lumia 710 02

1) Ancla a la pantalla de inicio las aplicaciones que más utilizas.

El Nokia Lumia 710, equipado con Windows Phone 7.5 y 7.8, ofrece al usuario la posibilidad de anclar al inicio sus aplicaciones favoritas, para que el teléfono sea una herramienta verdaderamente útil, moviendo y cambiando el tamaño de las ventanas según las necesidades de cada uno. Si quieres anclar una aplicación, pasa el dedo hacia la izquierda para ver el menú completo de aplicaciones. Selecciona la aplicación que quieres mover (recuerda que no desaparecerá del menú completo de apps) y mantén pulsada la aplicación. Ahora, pincha sobre el botón Anclar a Inicio.

Verás que la aplicación se agrega automáticamente al final de la pantalla de inicio. Es posible que te interese anclar esa app en la parte superior de la pantalla. En ese caso, mantén pulsado el cubo en cuestión y muévelo hasta el lugar que quieras. Si quieres eliminar el acceso directo, pincha de nuevo sobre la tachuela que se muestra al seleccionar cada azulejo. También podrás agregar al inicio un sitio web favorito o una lista de reproducción. Sigue el mismo procedimiento y reordena el cubo dentro de la pantalla.

2) Ancla a la pantalla de inicio tus contactos favoritos.

No hay nada más pesado que tener que buscar y rebuscar el contacto al que necesitas llamar entre el larguí­simo listado de personas que conforman tu agenda. Con Windows Phone 7.5 y 7.8 tienes la opción de anclar a la pantalla de inicio a tus contactos favoritos (padre, madre, hermano/a, pareja, mejor amigo/a, etcétera) para tenerlos a mano cuando más los necesitas. Para anclar el contacto accede al apartado Contactos, pasando el dedo hacia la izquierda. Busca el contacto que te interesa y accede a su ficha. Acto seguido, pincha sobre la tachuela. El contacto se anclará al inicio de manera automática y podrás ubicarlo donde tú quieras, al igual que has hecho antes con tus aplicaciones favoritas.

nokia lumia 710 03

3) Personaliza la pantalla a tu gusto. Como habrás podido comprobar, el Nokia Lumia 710 (al igual que el resto de smartphones de la familia Lumia) es un dispositivo muy colorido, con iconos vistosos y con múltiples opciones de personalización. Tanto es así­, que la nueva edición Windows Phone 7.8 nos permite utilizar un fondo de pantalla de Bing diferente cada dí­a. Se trata de una opción que encontrarás de manera nativa en los dispositivos con Windows Phone 8, pero que también puede estar presente en los primeros Lumia.

Si quieres cambiar los colores de la pantalla, podrás hacerlo tantas veces como quieras. Accede a la pantalla de Inicio y pasa el dedo hacia la izquierda. Acto seguido, pincha sobre el apartado Configuración y selecciona Tema. Aquí­ podrás cambiar el color de fondo (claro o oscuro) y el color de énfasis. Tienes un montón de tonalidades para elegir.

También puedes personalizar la pantalla de bloqueo. Dentro del mismo apartado de Configuración, selecciona la opción Bloqueo y Fondo. Pincha sobre Cambiar fondo de pantalla y selecciona la imagen que más te guste. Podrás elegir entre todos tus álbumes, contando los de la propia cámara fotográfica, las imágenes recibidas, las fotografí­as de Facebook, etcétera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.