htc sense 5 01

Esta misma semana la firma taiwanesa HTC anunciaba HTC Sense 5, la interfaz de usuario que estará presente de aquí­ en adelante en todos los smartphones de su catálogo que funcionen con Android. HTC Sense es una interfaz de personalización archiconocida por gran parte de los usuarios, así­ que las novedades de HTC Sense 5 son doblemente esperadas. Y es que en esta ocasión, la interfaz llega con numerosos cambios, tanto en el diseño como en la elección de múltiples funciones interesantes como BlinkFeed, las mejoras en el sistema de la cámara, la posibilidad de controlar el televisor como si nuestro teléfono fuera un mando a distancia o los cambios más completos en la interfaz de usuario y en la gestión de aplicaciones. Pero, ¿qué clase de novedades podemos esperar de aquí­ en adelante? HTC Sense 5 llegará a bordo del nuevo HTC Sense 5, pero también será instalada en los HTC One X, HTC One X+, HTC One S y HTC Butterfly. A continuación, te contamos como es la nueva interfaz para móviles de HTC.

1) BlinkFeed.

Esta es una de las herramientas más interesantes de la nueva interfaz HTC Sense 5. A partir de ahora, todos los teléfonos de HTC (los nuevos y los que admitan la actualización a esta capa) tendrán BlinkFeed como pantalla principal. Nada más desbloquear el teléfono, aparecerá ante el usuario un completo collage repleto de contenidos relacionados con nuestras redes sociales favoritas (Facebook, Twitter, LinkedIN y Google+) que aglutinará todas las noticias, fotografí­as y menciones que hayan hecho nuestros contactos. Bastará con echar un vistazo a la portada para saber qué se está cociendo en tus redes, en lugar de tener que acceder a cada una de estas aplicaciones por separado. La navegación entre estas cajas de información será completamente libre y tendrá un scroll infinito, pudiendo ver todos los mensajes existentes sin moverte de la pantalla de inicio.

HTC BlinkFeed

Pero el sistema no solo sincronizará la actualidad de nuestras redes sociales, sino también las noticias, en la temática y de los medios que hayamos elegido. Otra opción interesante y práctica pasa por anclar al inicio las aplicaciones que más utilizas. Si el usuario no se siente cómodo con esta nueva visualización, siempre podrá pasar página hacia la izquierda para ver el tí­pico escritorio de inicio de Android.

2) Zoe Camara.

En los últimos tiempos, HTC ha prestado una atención de lo más cuidada a sus cámaras fotográficas. Aparte de ofrecer a sus clientes la posibilidad de capturar imágenes de más calidad, hacer fotos mientras graban ví­deo o seleccionar distintas modalidades de flash y de captura, ahora también tendrán la oportunidad de utilizar la función Zoe para crear ví­deos recopilando distintas fotos y ví­deos en un mismo archivo. Se trata de pequeñas creaciones (con música incluida) que nos ayudan a ampliar nuestras posibilidades multimedia. Los resultados finales podrán ser compartidos a través de las principales redes sociales.

HTC One 01

3) Interfaz rediseñada.

La compañí­a ha decidido renovar su interfaz de manera drástica. Los nuevos iconos lucen con un aspecto más simple, con lo que parece haber supuesto un auténtico esfuerzo para limpiar cualquier icono o función prescindible. Se ha trabajado intensamente en la corrección de algunos errores y como consecuencia, la interfaz parece que funciona de manera más suave. A esto hay que añadirle Android 4.1 y la voluntad de HTC por crear una interfaz verdaderamente única para sus smartphones. El usuario podrá añadir aplicaciones «más utilizadas» o favoritas a su antojo, detalle que hace el teléfono más práctico y operativo.

4) Sense TV.

Una de sus caracterí­sticas más novedosas es Sense TV, una herramienta que nos permite utilizar el teléfono como si fuera un mando a distancia por control remoto. Se trata de una aplicación integrada de serie en el HTC One que nos servirá para navegar entre todos los canales de televisión. Esta caracterí­stica tendrá que ser integrada en el sistema de manera expresa si HTC quiere desplegar el servicio en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.