Samsung Galaxy S4 00

El Samsung Galaxy S4 se dará a conocer el próximo 14 de marzo en un evento al aire libre abierto al público en Times Square (Manhattan, Nueva York). Por ahora no tenemos la hoja técnica de especificaciones oficiales, porque lo cierto es que Samsung está esperando el momento idóneo para dar a conocer esos detalles. No obstante, a estas alturas ya tenemos sobre la mesa algunas de sus más que probables caracterí­sticas. Hoy tenemos que prestar atención al apartado de los procesadores. Según informaciones de un analista de JP Morgan (Taipei), proporcionadas a través de una nota a los inversores, el Samsung Galaxy S4 se presentarí­a al mercado equipado con distintos procesadores, dependiendo del mercado en el que vayan a distribuirse. Los dos CPU que se barajan como probables son el Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos y el Exynos 5 Octa (fabricado por la propia Samsung), contrariando las informaciones que se habí­an divulgado y que pronosticaban el descarte definitivo del procesador de ocho núcleos.

samsung exynos 5450 01

En las pasadas semanas, algunos rumores descartaban la presencia de un procesador Exynos 5 de ocho núcleos en el futuro buque insignia de la compañí­a, debido a que en las pruebas de laboratorio, el procesador hací­a sangrar sin contemplaciones la baterí­a del aparato. Pues bien, los datos que tenemos ahora quieren confirmar este procesador para la edición que no será compatible con redes LTE y que con toda probabilidad se presentará en muchos paí­ses europeos, incluyendo España. La edición LTE/4G que se dará a conocer en Estados Unidos, entre otros mercados, prescindirí­a de este chip para incorporar el nuevo Qualcomm Snapdragon 600, un procesador de cuatro núcleos que ya está incorporado en smartphones recién salidos del horno como el HTC One o el Asus Padfone Infinity. Los resultados en la mesa de operaciones han sido excelentes, puesto que el procesador de Qualcomm compatibiliza un buen rendimiento con un consumo de baterí­a moderado. La combinación de un chip LTE con un procesador de ocho núcleos podrí­a ser fatal para la autonomí­a del terminal. Y eso Samsung no puede permití­rselo.

Samsung Galaxy S4 03

En cualquier caso, tendremos que permanecer atentos a las noticias que llegarán desde Estados Unidos el próximo 14 de marzo. Los que no puedan estar en el lugar de la celebración, tendrán ocasión de disfrutar de la presentación desde casa, puesto que Samsung transmitirá el evento a través de su canal oficial en YouTube.

Ese dí­a se esperan novedades sonadas, tanto en el apartado del procesador como en el resto de especificaciones técnicas. Y es que el Samsung Galaxy S4 podrí­a ser el primer dispositivo al uso, con permiso de los dos Samsung Galaxy Note, equipado con una pantalla de cinco pulgadas. El teléfono también contarí­a con una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles y con múltiples aplicaciones y funciones inteligentes. Además, como viene siendo habitual en la saga Galaxy, el teléfono llevarí­a integrada la última versión del sistema operativo de Google. Nos referimos a Android 4.2 (Jelly Bean), una edición que llega con novedades importantes como la mejora de Google Now (para obtener información automáticamente y acorde a nuestra experiencia diaria) o el Butter Project (una capa que ha logrado suavizar el funcionamiento y la transición de las aplicaciones). De momento, estamos ante algunas caracterí­sticas provisionales. Conoceremos todos los detalles oficiales a partir del 14 de marzo. Y aquí­ estaremos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.