spotify ford

Spotify, el famoso servicio de música en streaming, acaba de llegar a los automóviles de la marca Ford. Los usuarios van a poder disfrutar de las canciones sin necesidad de cables en el equipo de car audio del vehí­culo. La solución consiste en una nueva aplicación para automóviles que permite controlar todas las funciones desde el salpicadero mediante sencillos comandos de voz. Solamente es compatible con los modelos que tengan el sistema Ford Sync, de momento, únicamente para los coches nuevos, recién salidos de fábrica, pero no para los que ya están circulando. Además, para utilizar este nuevo servicio es necesario que el usuario sea un suscriptor de pago a una cuenta Spotify Premium, que cuesta 10 euros al mes.

Los comandos de voz de la aplicación de control incluyen funciones como ajustar el volumen, acceder a listas de reproducción, a la mediateca del usuario, a música parecida, a emisoras de radio y a las canciones destacadas. Como la música se sirve en streaming no viene mal contar con una tarifa plana de datos para móviles. Aquellos conductores que tenga previsto pasar gran parte de sus trayectos dentro de túneles o zonas sin cobertura móviles pueden decantarse por escuchar listas de reproducción fuera de lí­nea. A lo largo de las próximas semanas, Spotify va a llegar a los nuevos automóviles con Ford Sync que salgan a la venta en Europa y en Estados Unidos.

spotify ford

Spotify para automóviles Ford no requiere instalar ninguna aplicación adicional, aparte de la aplicación normal de Spotify para móviles. Gracias al sistema Ford Sync, la puesta en marcha es muy fácil. El teléfono móvil se conecta al coche a través de Bluetooth y luego el usuario activa la aplicación de Spotify mediante la voz o a través del salpicadero del coche. El uso es muy parecido al habitual, con la excepción de los comandos de voz. Y es que la seguridad es lo principal a bordo del automóvil. Por eso, no existe ninguna posibilidad de manejar el servicio desde el propio smartphone; de hecho, al panel táctil queda inhabilitado.

El usuario puede saltar, reproducir y poner en pausa las canciones, o seleccionar una lista de reproducción. También puede (siempre mediante la voz) elegir un artista y pedir al sistema que lea la lista de álbumes disponibles. Igualmente es posible añadir o quitar temas de una lista de reproducción. El catálogo de Spotify ya ronda los 20 millones de tí­tulos, pertenecientes a 300.000 sellos discográficos. Tiene cerca de 5 millones de usuarios de pago, lo que supone la quinta parte de sus usuarios activos.

A finales del año pasado, la valoración de la compañí­a Spotify se reducí­a a poco más de 3.000 millones de dólares, casi mil millones menos de lo que pretendí­an sus directivos. Durante el año pasado realizó una fuerte expansión internacional; actualmente está disponible en diecisiete paí­ses: España, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, y Reino Unido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.