S4

Es la estrella del catálogo de Samsung y uno de los teléfonos más conocidos del mundo. El Samsung Galaxy SIII ya tiene un sucesor oficial y llegará en poco más de tres semanas. Así­ lo ha confirmado un alto directivo de la marca coreana. El Samsung Galaxy S4 se presentará en Nueva York, en un evento que se seguirá en todo el mundo.

Sobre las caracterí­sticas del nuevo modelo hemos ido conociendo algunos rumores, pero de momento no tenemos datos oficiales. El más llamativo nos lleva a pensar en una pantalla todaví­a más grande. Y es que el teléfono estrella puede crecer hasta las cinco pulgadas, o más concretamente 4,99. Esto convertirí­a el teléfono en uno de los más grandes del mercado, y lo dejarí­a cerca de otro de los modelos más emblemáticos de la compañí­a, el Samsung Galaxy Note 2.

Otro de los rumores más insistentes es el que habla del nuevo procesador. Se tratarí­a de un Qualcomm Snapdragon 600 con una frecuencia de reloj de 1,7 Ghz. En principio se habí­a hablado de un modelo aun más potente, un Exynos 5 de ocho núcleos que fabricarí­a la propia Samsung, pero este no habrí­a dado el rendimiento esperado.

Samsung-Galaxy-S4

Y es que cinco pulgadas y un procesador de núcleos supone un consumo de energí­a bastante elevado, y este uno de los puntos que los coreanos quieren mejorar en este modelo. La autonomí­a de los teléfonos y el calentamiento de las baterí­as siguen siendo algunos de los caballos de batalla de todas las marcas en el mercado de móviles.

Para el sistema operativo no se espera ninguna sorpresa. Samsung seguirá confiando en Android, el sistema operativo de Google. La versión equipada será la última disponible en el mercado: Android 4.2 Jelly Bean, con la interfaz propia de Samsung: touchwiz.

Pero sin duda va a ser la pantalla la que atraiga más miradas el próximo 14 de marzo en Nueva York. A estas alturas esperamos que cuente con una resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Con cinco pulgadas de diagonal, esto lo convertirí­a en una de las pantallas más avanzadas del mercado de móviles. Además, es posible que venga equipada con una tecnologí­a que permite manejar el móvil sin llegar a tocarla. Se parecerí­a mucho al floating touch con el que ya cuenta el Sony Xperia Sola.

Con estos valores tenemos que pensar también en al menos 2 GB de RAM, aunque puede que la cifra sea incluso mayor. En cualquier caso, el Samsung Galaxy S4 va a ser una referencia para todos los demás teléfonos que se presenten a lo largo de este 2013. En la marca esperan sin duda que el teléfono se venda todaví­a mejor que sus antecesores. Los coreanos fabricarán hasta 10 millones de unidades a la semana. Esto significarí­a que en un mes alcanzarí­a las misma unidades que se han vendido del Samsung Galaxy S2 y S3 juntos, la friolera de 40 millones de smarphones.

El próximo 14 de marzo todas las miradas estarán en Nueva York para conocer el nuevo modelo estrella de Samsung y confirmar o desmentir todas los rumores que hemos ido conociendo. Por supuesto, en Tuexperto.com te lo contaremos en directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.