Móvil|25 febrero 2013 4:56 pm

Huawei Ascend Mate, análisis a fondo


Huawei se hace grande con su Ascend Mate. Un smartphone de 6,1 pulgadas que supera en tamaño al Samsung Galaxy Note 2 y que corre el peligro de situarse en tierra de nadie. Además de su pantalla de 1.280 x 780 pixels, este equipo destaca por la potencia de su batería, que puede llegara a ofrecer según la marca china dos días de funcionamiento normal. También cuenta con un procesador potente y una buena cámara de fotos. Por sus características, se dirige tanto a un público que busque rendimiento multimedia como a usuarios que no quieran elegir entre un smartphone y un tablet. No obstante, su tamaño le convierte en un equipo que no será santo de devoción de todo el mundo, y puede llegar a minar sus ventas.

Diseño y pantalla

Hablar del Huawei Ascend Mate es hablar de su tamaño. Incluso por encima del Samsung Galaxy Note 2, este equipo de 6,1 pulgadas rompe definitivamente con las barrera entre los smartphones y los tablets. Aunque muchos pueden llegar a considerarlo un tablet pequeño, Huawei ha querido venderlo como un terminal inteligente. Para ello, ha mantenido un diseño ligero y delgado que permita manejar el gadget con una sola mano. Las dimensiones del Huawei Ascend Mate son de 163.5 x 85.7 x 9.9 milímetros, mientras que su peso se mantiene en unos competitivos 198 gramos. El problema que puede encontrar el Mate es que tiene un tamaño que escapa al que encontramos en otros smartphones, hasta el punto que su uso con una mano empieza a resultar incómodo. Eso sí, los usuarios ya han mostrado en repetidas ocasiones sus preferencias por terminales cada vez más grandes, así que habrá que esperar a ver la respuesta del público. El terminal estará disponible tanto en blanco como en negro.

En cuanto a la pantalla, ya hemos adelantado que tiene un tamaño de 6,1 pulgadas. Se trata de un panel IPS con protección de Gorilla Glass (lo que aumenta la resistencia del móvil a los arañazos y a las caídas) y una resolución HD de 1.280 x 780 pixels. Esta es la misma resolución que encontramos en el equipo de Samsung, y resultará más que suficiente para aprovechar el tamaño de este terminal. Además, hay que destacar la tecnología “Magic Touch” del Huawei Ascend Mate, que hará que la pantalla responda incluso cuando la tocamos con guantes.

Cámara

El campo de la cámara cumple con lo que se espera de un terminal de primer nivel. En la parte trasera incorpora una cámara con una resolución de 8 megapixels, con flash y autoenfoque. Además, cuenta con tecnología HDR para captar imágenes con una mayor viveza y claridad. En la parte delantera encontramos una cámara con 1 megapixel, suficiente para realizar alguna foto de vez en cuando pero que se queda algo corta si lo comparamos con otros terminales del mismo rango.

Memoria y potencia

El Huawei Ascend Mate cuenta con una capacidad interna de 16 GB, suficiente para poder almacenar una gran cantidad de imágenes y canciones en el dispositivo, pero que puede ser insuficiente en el caso de guardar películas dentro del aparato (algo a lo que se presta por su tamaño y por la buena calidad de pantalla). Como es habitual, los usuarios que necesiten más espacio podrán insertar una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

En cuanto a la potencia, el Ascend Mate incorpora un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,5 GHz. Además, este chip se une a una memoria RAM de 2 GB que permitirá una mayor fluidez del sistema y que nos permitirá correr numerosas aplicaciones a la vez sin que la velocidad se resienta. Aunque el chip de este móvil está un paso por debajo de otros terminales como el propio Galaxy Note 2, es difícil notar la diferencia si no se hace un uso muy intensivo del aparato.

Sistema operativo y aplicaciones

Huawei es una de las firmas que están apostando fuerte por Android. En este caso, el terminal luce la versión del sistema operativo de Google Android 4.1 Jelly Bean. Una de las novedades principales que encontramos en esta versión es el asistente de voz Google Now. Esta herramienta aprende de nuestro uso de las búsquedas y el teléfono para ofrecernos sugerencias personalizadas. Por ejemplo, si pasamos cerca de una parada de autobús nos muestra información detallada sobre los horarios de paso. O bien nos muestra lugares que visitar cuando pasamos cerca de algún monumento o núcleo turístico.

Android ya está presente en dos tercios de todos los smartphones del mercado y cuenta con más de medio millón de aplicaciones. Además, otra de las ventajas que tiene para los fabricantes es que pueden crear capas de software propias para modificar la experiencia de uso. En el caso del Huawei Ascend Mate, son tres las características que más hay que destacar. Por un lado, dentro de la pantalla de inicio tenemos un panel con accesos a las principales herramientas del teléfono. En segundo lugar, se ha creado una función llamada “Guiding Wizard”. A través del uso de la realidad aumentada en la cámara del teléfono se nos muestra la dirección que hay que seguir para llegar a un determinado lugar. Por último, la firma china ha desplegado un teclado táctil especial que se sitúa en uno de los bordes de la pantalla (similar al del Galaxy Note). Su objetivo es el de facilitar la escritura a través de una sola mano.

Conectividad

El Huawei Ascend Mate cuenta con conexión 3G y un diseño de doble antena que mejora en hasta un 30% la cobertura del aparato. Las velocidades máximas a las que puede funcionar son de 42 Mbps en redes HSDPA y de 5,76 Mbps en redes HSUPA. También incorpora conexión WiFi, GPS y Blueetoth 4.0 para compartir archivos entre terminales. Además, también hay que destacar la conexión DLNA para reproducir los vídeos e imágenes en streaming. Esta tecnología solo se puede utilizar con equipos que también incorporen esta conectividad. El gran ausente de este terminal es la conexión NFC, una tecnología que permite realizar pagos a través del móvil o transmitir información a poca distancia. Por otro lado, las conexiones físicas parten de un puerto Micro USB 2.0 para conectar el equipo al ordenador y una ranura de tarjetas MicroSD.

Autonomía

Uno de los aspectos más atractivos del Ascend Mate es su batería. Con una capacidad de 4.050 miliamperios (una cifra muy grande para un terminal de este tamaño), el móvil promete una autonomía de dos días completos de uso regular. De confirmarse ese punto, este será uno de los primeros smartphones que no sufran la poca autonomía de muchos de estos equipos, que requieren una recarga un día sí y al siguiente también.

Opiniones

Grande y potente. El principal reclamo del Huawei Ascend Mate también se puede convertir en su gran desventaja. Su tamaño resultará desmesurado para muchos usuarios, pero aquellos que busquen un híbrido entre smartphone y tablet encontrarán un dispositivo potente con buenas especificaciones capaz de competir con el Samsung Galaxy Note 2. Con este equipo, Huawei vuelve a mostrar sus cartas para convertirse en un actor a tener en cuenta en el mercado de los smartphones.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/2100
Peso y dimensiones 163.5 x 85.7 x 9.9 milímetros
198 gramos
Procesador Procesador Huawei Hi-Silicon K3V2 de cuatro núcleos con 1,5 GHz de potencia
2 GB de RAM
32 GB (mediante tarjetas memoria)
Pantalla
Multitáctil IPS capacitiva de 6,1 pulgadas
Resolución de 1.280 x 720 píxeles
16 millones de colores
241 píxeles por pulgada
Cristal Corning Gorilla
Cámara Sensor principal de 8 megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros
Grabación de vídeo a 1080p@30fps
Sensor secundario de 1 megapixels
Controles y conexiones Android 4.1 (Jelly Bean)
Acelerómetro
Brújula digital
3G (HSDPA 42 Mbps/ HSUPA 5,7 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wifi Direct
Wifi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP
GPS y A-GPS
NFC
Autonomía
4.050 mAh (dos días de funcionamiento regular)
Precio No disponible
+info Huawei 

Etiquetas:

1 Comentario

  • Hola, estoy pensando cambiar de movil y no me decido entre el huawei ascend mate o por el galaxy s4. Actualmente tengo un S2 e iba fenomenal hasta hace poco pero ultimamente se calienta mucho y se come la bateria por lo que el S4 me da un poco de yuyu que le pase algo parecido (imagino que no tiene por que, pero…) ya sabes sobretodo el precio es bastante alto.
    ¿Qué me aconsejas?
    Muchas gracias por adelantado. Eva.

Dejar un Comentario