Samsung Galaxy S4 02

El Samsung Galaxy S4 no estará en el Mobile World Congress 2013, pero lo cierto es que a estas horas ya tenemos mucha información sobre su más que probable ficha técnica. En las últimas horas, algunos medios han informado que la cuarta generación del dispositivo de Samsung dará carpetazo a dos de sus caracterí­sticas más rumoreadas: la pantalla AMOLED, un clásico entre los smartphones de Samsung, y un procesador CPU Exynos. Al parecer, la firma estarí­a interesada en lanzar un nuevo dispositivo con una pantalla de 4,99 pulgadas SOLUX (1080P) y un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Este último procesador ya está presente en el HTC One, smartphone que la firma taiwanesa HTC presentó hace apenas una semana, como nuevo buque insignia de su catálogo. Con este cambio Samsung dejarí­a atrás el procesador Samsung Exynos 5 Octa del que tanto se habí­a hablado hasta el momento.

Samsung Galaxy S4 01

Hace muy pocos dí­as, te hablábamos acerca de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 pudiera prescindir del procesador Exynos 5 de ocho núcleos para llevar integrado un Qualcomm Snapdragon 600 con arquitectura de cuatro núcleos. Al parecer, la compañí­a estarí­a testando en laboratorio varias versiones del Samsung Galaxy S4 con resultados poco satisfactorios a bordo de un procesador de ocho núcleos. La pieza estarí­a mermando de forma considerable la autonomí­a del dispositivo, de modo que estarí­amos ante una desventaja que no quedarí­a compensada por un rendimiento superior del procesador. Pero este no serí­a el único cambio que Samsung habrí­a hecho sobre la marcha. La firma también estarí­a dispuesta a dejar de lado la legendaria tecnologí­a AMOLED para su pantalla, pasando a un nuevo panel SOLUX, cuya tecnologí­a de procesamiento todaví­a no ha sido revelada. La conoceremos más adelante, en el caso de que vaya a formar parte del listado de componentes de este importante smartphone.

Samsung Galaxy S4 03

Aparte de estas prestaciones, esenciales para determinar los avances con respecto a la edición anterior, el Samsung Galaxy S4 también podrí­a presentarse en tres versiones distintas que se diferenciarí­an por la memoria de usuario. Tendrí­amos tres modelos de 16, 32 y 64 GB, como máximo. El teléfono también contarí­a con 2 GB de memoria RAM, fundamentales para un rendimiento más óptimo, y con una cámara fotográfica de hasta 13 megapí­xeles. Así­, la coreana dejarí­a atrás las clásicas cámaras de ocho megapí­xeles, paso de gigante que la dejarí­a a la altura de grandes fabricantes como Sony o Nokia, reconocidos por apostar fuerte en el terreno de las cámaras fotográficas integradas. Finalmente, tenemos sobre la mesa las medidas y el peso provisional del dispositivo. Según esta misma fuente, el Samsung Galaxy S4 medirí­a 140,1 x 71,8 x 7,7 milí­metros y pesarí­a 138 gramos. La baterí­a serí­a extraí­ble y sustituible por otras piezas que permitirí­an alargar considerablemente su autonomí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.