Samsung TecTiles 01

Hace unos dí­as os hablábamos de las TecTiles de Samsung, una especie de pequeñas etiquetas configurables que funcionan con la tecnologí­a NFC presente en la mayorí­a de móviles de gama alta como el Samsung Galaxy Note 2 (aunque también funcionan con el resto de modelos que llevan el chip NFC). Las TecTiles sirven para multitud de tareas pero su principal objetivo es facilitarnos las cosas y que en un sólo gesto podamos cargar un perfil preconfigurado en nuestro terminal, ahorrándonos tener que entrar en los menús para activar distintas opciones. Las TecTiles se pueden comprar en España a partir de 15 euros el pack de 15 en distribuidores como Amazon y Expansys.

Samsung TecTiles 03

Estas pequeñas etiquetas se pueden colocar donde más nos convenga y programar cada una de ellas para que realice una tarea concreta cuando acerquemos nuestro móvil. Por ejemplo, cuando nos subimos al coche quizá queramos activar el Bluetooth para que funcione el manos libres que tengamos instalado o que se abra la aplicación de Mapas. Las Tectiles colocadas en lugares estratégicos, en este caso el coche, pueden hacer que estas tareas se lleven a cabo en un simple gesto. Otro ejemplo bastante útil es colocar una TecTile en la mesilla de noche para que al irnos a dormir podamos activar automáticamente el modo silencio para que nadie nos moleste.

Samsung TecTiles 05

Configurar las TecTiles es muy sencillo, pero antes de empezar hay que activar la conexión NFC en el menú Ajustes – Más ajustes – NFC y también descargar la aplicación Samsung TecTiles que se puede encontrar gratis en la tienda Google Play. Una vez tengamos todos los ingredientes necesarios ya podemos proceder a configurar nuestra primera TecTile, abrimos la aplicación y veremos un panel con varios ajustes preestablecidos. En esta lista ya hay un modo especial para el coche (Car Mode) que contiene algunos ajustes especiales para esta situación, si pulsamos sobre el nombre vemos las acciones que integra que son activar el Bluetooth, abrir el reproductor musical y abrir la aplicación Mapas. Si esta configuración nos viene bien podemos dejarla así­ pero también es posible eliminar acciones o añadir otras nuevas que nos convengan.

Samsung TecTiles 04

Desde el panel principal también se pueden crear nuevas etiquetas pulsando en el botón «Nueva tarea», al hacerlo se abre un menú con los distintos tipos de TecTiles que podemos crear a elegir entre ajustes (para configurar conexiones, modos de sonido, brillo…), Teléfono (hacer llamadas, enviar mensajes, definir alarmas…), abrir aplicaciones o un último grupo enfocado a redes sociales (enviar mensajes en Twitter, check-in de Foursquare, actualizar estado de Facebook…).  Una vez hayamos elegido el tipo de etiqueta y la acción o acciones que queramos (en nuestro caso hemos optado por Ajustes – Modo silencio)  queda programar la TecTile, lo único que hay que hacer es pulsar en el icono del lápiz junto a la etiqueta creada y después acercar el móvil a la TecTile unos segundos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.