menos caracteres en twitter

Publicar mensajes en la red social Twitter con algún enlace o fotografí­a tendrá una nueva condición: el usuario deberá ser más escueto con el texto que acompañe el mensaje. Y es que desde hoy dí­a 20 de febrero de 2013, la red de microblogging dedicará menos caracteres a este tipo de enví­os. Acompañar con fotos o direcciones web algún mensaje obligará al cliente a tener que ser más conciso en sus avisos, teniendo disponible , más concretamente, hasta 117 o 118 caracteres en total.

La famosa red social de mensajerí­a salí­a a la luz en el año 2006. El encargado de llevar a cabo el servicio era Jack Dorsey. Y el principal lema de Twitter era contar en un mensaje de texto plano, al más puro estilo SMS de los móviles, qué estaba haciendo el usuario en ese momento. Sin embargo, poco tiempo después se incluí­an más funciones. Y las más comunes hoy dí­a son el adjuntar una fotografí­a o un enlace a una página externa. De esta manera, los mensajes enviados conseguí­an mostrar información adicional del asunto que se estaba tratando.

twitter reduce sus mensajes

Sin embargo, desde Mashable explican que los mensajes que vayan acompañados con algún enlace o con alguna fotografí­a reducirán los 140 caracteres disponibles para el texto, llegando a ser de 118. También habrán casos en los que se reducirá hasta los 117 caracteres disponibles si se trata de alguna página con el protocolo de seguridad «https». Por lo tanto, la idea original de basarse en mensajes de texto como si se trataran de textos enviados desde un teléfono móvil, va dejando a un lado su razón de ser. Es más, algunos ya califican a Twitter como otro medio de comunicación que proporciona información al instante y de primera mano.

Pero ojo, porque los cambios no serán únicamente estos. Al parecer, la famosa red social que ya tiene a más de 500 millones de usuarios registrados y que comienza a ser tan usada como otro de los gigantes de la Red, Facebook, también quiere meter mano en la calidad de los mensajes publicados por los usuarios. Según se comenta, a partir de ahora, cada mensaje o tweet enviado a Internet será acompañado de un código ””inapreciable para el usuario común”” que indicará la relevancia del texto emitido para, posteriormente, valorar si se trata de información importante o no. Es más, los niveles serí­an los siguientes: ninguno, bajo, medio o alto. Claro está, todo bajo el criterio de la propia empresa.

Y es que, si un solo mensaje es capaz de comenzar una gran discusión en Twitter a través de diferentes respuestas a un tweet original o se hacen varios retweets ””conseguir que otros usuarios los reproduzcan en su totalidad””, el nivel de información serí­a de calidad alta.

Mientras tanto, estos cambios todaví­a no han sido confirmados por la propia compañí­a en su blog oficial, canal habitual de todo tipo de comunicados. El mismo que se usó recientemente tras el ataque de varios ciberdelicuentes, en el que 250.000 cuentas habí­an sido atacadas y se recomendaba a los usuarios, y a través de correos electrónicos, cambiar la contraseña .

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.