outlook com

Outlook.com o Outlook (no confundir con la aplicación de correo electrónico) ha entrado en fase final. Durante los próximos meses se realizará un proceso de migración de los usuarios de Hotmail que todaví­a no se hayan actualizado a esta plataforma y que culminará al final del verano. Con este cambio, la compañí­a se quiere acercar a una interfaz más moderna y que recoge muchos de los aspectos dominantes en su sistema operativo Windows 8. Pero, ¿qué ocurrirá con la cuenta de Hotmail? ¿Se podrá seguir utilizando la  interfaz antigua? Te contamos todos los detalles de este importante cambio.

Microsoft ha anunciado que Outlook ya está siendo utilizado por 60 millones de usuarios (dos millones en España). Muchos de ellos son usuarios que han decidido migrar a esta plataforma desde Hotmail, aunque todaví­a existe un gran número de personas que siguen utilizando la interfaz clásica de Hotmail. Los cambios que se han introducido en Outlook atañen sobre todo a la interfaz, que recibe un importante lavado de cara. Por ejemplo, los menús tienen un mayor colorido y recuerdan a Windows 8. Destaca también la nueva ventana de contactos o el acceso a SkyDrive, el sistema de almacenamiento online de la compañí­a.

Microsoft lanza la versión final del sustituto de Hotmail Outlook.com 1

Incluso la ventana de redacción de correos incorpora un nuevo concepto mucho más visual, con su división en columnas entre la libreta de direcciones y el propio cuerpo del mensaje. Esta interfaz es muy similar a la que se ha desplegado en la aplicación de correo que incorpora Windows 8. Eso sí­, una gran parte de las mejoras de funcionamiento o de integración con redes sociales y SkyDrive que encontramos en Outlook ya se habí­an ido introduciendo progresivamente en Hotmail. El motivo profundo que subyace bajo este cambio de nombre está en la imagen negativa que muchos usuarios tení­an asociada al correo de Microsoft (como reconoció uno de los directivos de la compañí­a) y que se habí­a convertido en uno de sus principales enemigos. Por ejemplo, existen usuarios que siguen concibiendo a Hotmail como un recolector de correo basura a pesar de los importantes avances que se han realizado en este punto.

Microsoft lanza la versión final del sustituto de Hotmail Outlook.com 2

La migración a Outlook se realizará de manera progresiva durante los siguientes meses y terminará durante el verano. Los usuarios podrán mantener sus contactos y su dirección de cuenta de Hotmail. Eso sí­, Microsoft ha confirmado que los usuarios no podrán seguir usando la interfaz clásica de Hotmail. Hasta ahora, la compañí­a ofrecí­a la posibilidad de mantener dicha interfaz si no les convencí­a la plataforma de Outlook (incluso se podí­a revertir temporalmente el cambio mediante el menú de opciones). No obstante, a partir de ahora ya no se ofrecerá esta opción.

Sin duda, se trata de un movimiento necesario de Microsoft (Gmail le habí­a ganado ya la partida como la plataforma de correo más utilizada del mundo) pero que puede despertar el descontento de algunos usuarios. Hemos recibido durante los últimos meses muchos comentarios de usuarios contrarios a este cambio, un problema que puede hacer que esta plataforma tenga dificultades para despegar en los próximos meses. ¿Qué opinas de la nueva herramienta de correo Outlook?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.