iphone 5 01

Ya está aquí­. Es la actualización a iOS 6.1.2 que solucionará varios problemas del sistema operativo de Apple para dispositivos como el iPhone o el iPad. Desde esta misma tarde, los clientes de Apple pueden descargar un paquete de datos que se ha hecho esperar, pero que trae consigo la solución a muchos inconvenientes detectados desde la primera edición de iOS 6.1. Uno de los más importantes, por ser también el más comentado, ha sido el que producí­a fallos en la sincronización de citas de Exchange. Con este paquete de datos, que ya deberí­as tener a tu alcance desde el propio iPhone o iPad, también se solucionarán los inconvenientes derivados de este fallo. Nos referimos a al sobrecalentamiento del terminal, pero también al drenaje excesivo de baterí­a que muchos usuarios habí­an detectado y que obstaculizaban el normal funcionamiento del dispositivo. A esto tendrí­amos que añadirle otro problema recién detectado en exclusiva en la última edición de iOS 6.1.1, que permití­a acceder a la agenda de contactos para hacer llamadas sin introducir la contraseña del terminal. Lamentablemente, algunos ya han levantado la mano para decir que este problema no ha sido subsanado.

iphone ios612

Pero vayamos por partes. En principio Apple habrí­a intentando abordar los problemas de sincronización del calendario de Exchange. En el listado de cambios oficiales, de hecho, se incluye esta cuestión como uno de los fallos atajados. Esto también darí­a por terminados los errores derivados que mermaban de forma considerable la autonomí­a del terminal a causa de un aumento de actividad en la red. Al parecer, el dispositivo no dejaba nunca de conectarse a Exchange para lograr la sincronización, lo que generaba una actividad sin pausa y un sobrecalentamiento exagerado del dispositivo. Si experimentabas este fallo con la antigua versión de iOS 6.1, te recomendamos que realices la prueba con esta nueva versión. El problema deberí­a estar subsanado. Pero hay más.

En los últimos dí­as, a raí­z de la actualización a iOS 6.1, un usuario explicó que el nuevo sistema presentaba un agujero de seguridad que permití­a a cualquier persona acceder a las entrañas del dispositivo – concretamente a la sección de contactos y a la función de llamadas – sin haber tecleado antes la contraseña de acceso o de desbloqueo de la pantalla. Ahora, justo después de actualizarse a iOS 6.1.2, algunos usuarios indican que este problema no ha sido resuelto. ¿Tendremos que esperar a iOS 6.1.3 para que Apple reconozca el fallo?

Mientras tanto, si tienes un iPhone o iPad en tu poder y has detectado errores como los que te indicábamos, ahora tienes la oportunidad de instalar iOS 6.1.2 sin esperar ni un minuto más. La actualización, por suerte, está a disposición de toda la comunidad de usuarios de iOS ví­a OTA (Over The Air), es decir, sin necesidad de que conectes el teléfono o la tableta al ordenador por cable. En principio, deberí­as haber recibido un aviso indicándote que tienes un paquete de datos en la recámara. Si ya has actualizado, puedes compartir  tus opiniones y experiencia a través de la sección de comentarios. ¿Has visto resuelto el problema de Exchange? ¿Tu iPhone todaví­a es vulnerable al desbloqueo sin clave?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.