Móvil|16 febrero 2013 9:00 am

Habrá una versión mini del Samsung Galaxy S4


Samsung Galaxy S4 03

El Samsung Galaxy S4 lleva dando que hablar desde hace ya varios meses lo que demuestra que es un smartphone muy esperado y que podría ser el próximo buque insignia de todo el ecosistema Android, sobre todo teniendo en cuenta que no hay nada confirmado acerca de este modelo. Según los rumores, el Samsung Galaxy S4 sería presentado en abril o mayo, justo cuando se cumpla un año del lanzamiento del Samsung Galaxy S3. El equipo del blog SamMobile, especializado en noticias de la compañía, ha publicado una interesante noticia en la que aseguran que el Samsung Galaxy S4 no llegará sólo sino que podría venir acompañado de una versión “mini”.

Samsung Galaxy S4 04

El nombre en código usado por los empleados de Samsung para referirse al proceso de creación del Samsung Galaxy S4 es Project J. En SamMobile han descubierto que Project J no es un único dispositivo sino que hay otro terminal que parece ser una versión reducida del que será el próximo buque insignia de la compañía coreana. Tiene sentido que en Samsung quieran que la versión mini llegue más o menos al mismo tiempo que el modelo grande, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que está teniendo el Samsung Galax S3 Mini. De esta forma tanto los usuarios que prefieren el modelo más completo como los que se conforman con uno más compacto y manejable podrán elegir el terminal que más se adapte a sus necesidades.

SGS3Mini vs SGS3 01

En el documento que revela la supuesta existencia del Samsung Galaxy S4 Mini hay indicios de su fecha de llegada, junto a él también aparecen varios accesorios cuya fecha tope de finalización es la semana 21 de este año, que corresponde al periodo comprendido entre los días 19 y 26 de mayo. Todavía no hay confirmación sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 pero como decíamos es muy probable que llegue a final de junio o principio de mayo. El Samsung Galaxy S4 Mini tiene el apodo interno de “Serrano” y contará con accesorios como la Flip Cover y la Clear Cover, ambos modelos ya los conocemos por los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S3 Mini, todo indica que la compañía seguirá manteniéndolos en la próxima generación.

Por el momento no hay rumores acerca de las especificaciones que tendrá el modelo “mini” pero siguiendo la línea de los terminales actuales contará con una pantalla más pequeña, cámara de menor resolución, procesador  menos potente y compartirá el mismo estilo de diseño (probablemente también lleve nuevas funciones inteligentes que todavía están por determinar). El modelo grande no ha sido confirmado pero ya hay pistas sólidas acerca de su perfil técnico. Uno de los aspectos más destacados es la pantalla, que tendría un tamaño de 5 pulgadas y resolución FullHD, por supuesto todo aderezado con la tecnología Super AMOLED propia de la compañía. Por otro lado también se ha comentado acerca de la cámara de fotos, cuya resolución rondaría los doce o trece megapíxeles, y el procesador sería un Exynos 5 Octa de ocho núcleos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario