google eventos

Google sigue ampliando y mejorando las funciones de su red social Google+. En esta ocasión, la función protagonista es Eventos, una herramienta para organizar eventos desde Google+ con amigos, compañeros de trabajo, familiares y hasta clientes. La compañí­a de Mountain View acaba de anunciar que a partir de ahora podremos descargar todas las fotos del evento en un solo clic, o lo que es lo mismo, dando una única orden. Lo que hace el sistema es almacenar todas las fotografí­as publicadas, antes o después del evento, para guardarlas en un único archivo ZIP. De esta manera, si quieres guardar todas las imágenes de la celebración bastará con que des la orden de descarga. Es una gestión fácil y te ahorrará mucho tiempo. Si no sabes cómo hacerlo, aquí­ te lo contamos en unos sencillos pasos.

fotos eventos google 01

1) Accede a tu cuenta en Google+. En la parte lateral izquierda verás toda una serie de herramientas (Perfil, Explora, Eventos, Fotos, Comunidades, Facebook,…). Pincha sobre el icono de Eventos.

2) Desde esta página podrás crear tu propio evento, pero si lo que quieres es descargar las imágenes de un evento en concreto (que ya se celebró o que tú o alguno de tus contactos creó anteriormente) tendrás que pinchar sobre el evento en cuestión.

eventos google

3) Dentro de esta misma página, dirí­gete al menú de Acciones, situado en la parte superior derecha del propio evento. Pincha sobre esta pestaña y selecciona la opción Descargar fotos del evento, situada en la penúltima posición. Acto seguido, Google generará un documento ZIP que comprime todas las fotografí­as. La elaboración del documento tardará más o menos, dependiendo del volumen de imágenes que tenga el evento. Para verlas, bastará con que accedas al documento descargado para ver todas las imágenes en la misma calidad con la que han sido colgadas en el evento.

eventos google 01

Y hasta aquí­. Descargar un paquete de imágenes será tan fácil como te lo planteamos. Ahora bien, si no has creado nunca un evento y quieres aprender a hacerlo para aprovechar todas las ventajas que ofrece Google+, también te contaremos qué pasos debes seguir:

1) Pincha sobre el mismo icono de Eventos y sobre el botón Crear Evento, marcado rojo en la parte izquierda de la página. Se abrirá una ventana automáticamente y aquí­ podrás introducir toda la información de la celebración.

eventos google 02

2) Incluye el tí­tulo del evento, la fecha y la hora. También tendrás que introducir la ubicación y otros detalles de la fiesta: si hay que llevar bebidas, si hay que llegar disfrazados o si quieres alertar de cualquier otro detalle a tus invitados.

3) Invita por nombre, cí­rculos o direcciones de correo electrónico. Podrás insertar el nombre de tus contactos o invitar a un cí­rculo entero, por ejemplo: Familia, Compañeros de Trabajo o Amigos de la Facultad, etcétera. Finalmente, pincha sobre invitar y espera la respuesta de tus amigos.

Cuando el evento esté creado podrás cambiar – cuantas veces quieras – el aspecto de la invitación y añadir fotografí­as pulsando sobre el botón Añadir fotos. Si te apetece, aparte de descargar las imágenes, podrás verlas en una presentación a pantalla completa o permitir que sean tus invitados los que suban fotos personales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.