hp trabaja en tablet con android

HP podrí­a tener dos tipos de tabletas táctiles en su catálogo de ofertas: los modelos que lleven instalados los iconos de Microsoft (Windows 8),  y por otra parte, existe la posibilidad de que el fabricante norteamericano se haya fijado en las ventajas de lanzar equipos con la plataforma de Google (Android). Posiblemente se trate de la siguiente empresa en aprovechar el tirón de este tipo de equipos en el mercado de consumo con un modelo que estarí­a listo para este mismo año.

Es muy posible que el nuevo modelo de Hewlett-Packard (HP) esté presente dentro de poco dí­as en la ciudad de Barcelona (España) durante la celebración del Mobile World Congress 2013. Sin embargo, si los rumores que han aparecido están en lo cierto, la presencia de una nueva tableta de HP con Android serí­a un asunto top secret. Según comenta el medio ReadWrite, los responsables de la compañí­a concertarí­an citas privadas para enseñar el nuevo equipo.

¿Qué se conoce de ella? Poco se ha descubierto del misterioso invento: en primer lugar, parece ser que HP quiere apostar fuerte y lanzarse con lo último del mercado: procesador de cuatro núcleos basado en la plataforma Tegra 4 de NVIDIA, unos chips que podrí­an estar presentes en el mercado a partir del próximo mes de julio. Hasta entonces, todos los fabricantes seguirán haciendo pruebas con los modelos que tengan preparados para las próximas fechas.

hp tablet con android mwc

Por otro lado, según las mismas fuentes, la compañí­a también estarí­a dispuesta a lanzar un nuevo smartphone. Pero esta vez dejando de lado la plataforma que vio como, tanto su HP Touchpad como la gama de móviles que apenas recibí­an soporte de los desarrolladores, y que funcionaban bajo la plataforma webOS de la extinta Palm. Así­ pues, se tuvieron que cancelar todos los lanzamientos al mercado. Además, tuvieron que deshacerse por completo de todas las existencias que habí­an a un precio muy bajo.

Asimismo, esta estrategia no ha cogido de sorpresa a los medios. Y es que HP parece muy interesada en aliarse con Google y todo su ecosistema. Recientemente también se conocí­an las intenciones del fabricante por lanzar portátiles basados en el sistema operativo Chrome OS y bajo la conocida familia Pavilion. El equipo, del cuál ya se conocen muchas de sus caracterí­sticas técnicas, también podrí­a aparecer en la cita de España que dará comienzo el 25 de febrero.

Mientras tanto, tampoco es la primera vez que HP tantea al sistema operativo del gigante de Internet. Allá por el año 2010, algunos usuarios comenzaron a recibir algunos modelos del famoso HP Touchpad con la plataforma de Google, algo que hizo indicar ””por aquel entonces”” la posibilidad de ver nuevos miembros en la familia más móvil del fabricante. Todo quedó en algunas pequeñas anécdotas aisladas.

Por último, los usuarios actualmente podrán disfrutar de equipos fabricados por HP como el modelo más profesional ElitePad 900, una tableta de diez pulgadas en diagonal que cuenta con la versión completa del sistema operativo de los de Redmond alias Windows 8. Este modelo cuenta con un procesador Intel de doble núcleo, memoria de 64 GB y posibilidad de hacerse con él con conexión WiFi o un modelo que combine WiFi y redes 3G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.