gamestop 01

Otra conocida cadena de tiendas de videojuegos reducirá su número de tiendas fí­sicas en todo el mundo, en este caso GameStop. 250 Serán las tiendas que se cerrarán y, por el momento, se desconoce cuáles de éstas cerrarán en nuestro paí­s, o si la compañí­a decidirá abrir en nuestro paí­s alguna de las tiendas que pretende abrir por Europa de las que hablaremos más adelante.

De las 250 tiendas que se van a cerrar 200 pertenecen a Estados Unidos. Si a esta cifra le añadimos las cerca de 70 tiendas que la compañí­a busca abrir, la mayorí­a de ellas en Europa, GameStop podrí­a realizar una reestructuración de sus puntos de venta y tener más presencia sobre Europa, un continente que ha funcionado muy bien con GameStop y con el que refuerza su apuesta por éste con el anuncio de las nuevas aperturas, que se harán efectivas a lo largo de este año.

De la parte de cierres que corresponden a fuera de Estados Unidos, Portugal e Irlanda son dos de los principales focos de estos cierres, que desde finales del mes pasado ya se anunciaron los cierres de las tiendas GameStop en estos paí­ses. No obstante la compañí­a aclara que no cesa su volumen de negocio online y éste estará siempre disponible en todo el mundo sin limitaciones.

gamestop 02

Según la propia compañí­a, estas tiendas que serán cerradas no están dando los beneficios que se esperaba y serán cerradas a lo largo de este año. Se desconoce si habrá más motivos para el cierre de las 250 tiendas, pero sí­ hay varios focos conocidos que podrí­an explicar este fenómeno por el que otras franquicias ya han pasado. Si la crisis financiera fue uno de los motivos por los que GAME cerró diferentes tiendas, a GameStop le están perjudicando los rumores sobre la nueva generación de consolas, especialmente las dirigidas al negocio de los juegos de segunda mano.

De hecho, el precio de sus acciones se redujeron hasta casi un siete por ciento hace una semana tras la aparición de los primeros rumores sobre los sistemas que podrí­an utilizar las consolas de sobremesa para evitar el uso de juegos prestados y de segunda mano. No es de extrañar este suceso si consideramos que la compra-venta de juegos, consolas y periféricos supone casi un 50% de los beneficios de la franquicia, siendo una de las cadenas de tiendas de videojuegos cuyos beneficios dependen más de la segunda mano que el resto de empresas.

Por su parte, GameStop no se ha pronunciado sobre estos rumores salvo en la publicación de un estudio realizado a los socios de GameStop, en el que se les preguntaba si se comprarí­an una consola nueva que bloquease el uso de juegos prestados o de segunda mano, de los cuales el 60% de los usuarios afirmaron que no la comprarí­an. ¿Cuáles serán los siguientes movimientos de GameStop si se confirma oficialmente que los videojuegos de las nuevas consolas no podrán jugarse en más de una consola?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.