Sony Android412 01

Los Sony Xperia T y Sony Xperia V se actualizan a Android 4.1 (Jelly Bean). La compañí­a japonesa Sony Mobile, propietaria de estos teléfonos presentados en 2012, acaba de anunciar a través de su blog que dichos smartphones se actualizarán en breve a una de las últimas versiones del sistema operativo de iconos de Google. De hecho, según informa la propia compañí­a, el paquete de datos ya ha empezado a rodar a los primeros smartphones. Se trata de un primer lote de software que llegará a los dispositivos indicados, pero también el Sony Xperia TX que se lanzó exclusivamente en algunos mercados. Si todaví­a no has recibido tu correspondiente ración de Jelly Bean, no te preocupes. Sony Mobile ya ha indicado que el despliegue se hará de manera progresiva durante este mes de febrero y marzo. Esto significa que podrí­an experimentarse retrasos, sobre todo en aquellas ediciones vinculadas a una operadora concreta. Los terminales libres podrí­an ser los primeros en recibir Android 4.1, tal como viene siendo habitual en la mayor parte de actualizaciones.

Sony Xperia T 011

La actualización a Android 4.1 (Jelly Bean) dedicada a los Sony Xperia T y Sony Xperia V trae consigo mejoras importantes. Pero, ¿sábes cuáles son? Pues bien, para empezar tenemos que hablar de cambios interesantes en las aplicaciones multimedia. A partir de ahora, Sony Walkman, ílbum y Pelí­culas se presentan con una interfaz mucho más sencilla que nos permite gestionar de manera más fácil los archivos. Pero hay más. También notaremos cambios en la pantalla de inicio del dispositivo. A partir de ahora disfrutaremos de una experiencia mucho más personalizada, porque tendremos la oportunidad de cambiar el tamaño de los widgets, ordenar nuestras aplicaciones favoritas y poner nuevos accesos directos en siete paneles de escritorio distintos. La interfaz de usuario es, en definitiva, mucho más flexible.

También se ha mejorado la búsqueda. Así­ el usuario podrá encontrar aplicaciones en pocos segundos. La nueva aplicación nos permite localizar fácilmente las apps que más utilizas, sin tener que rebuscar ni perder un minuto más de tu tiempo.

Con la actualización, Android 4.1 (Jelly Bean) también da un pequeño empujón al sistema de la cámara fotográfica, una de sus puntos más fuertes. El visor es mucho más intuitivo, se puede añadir el ajuste automático y podemos pasar de una función a otra con un solo toque. Finalmente, Google Now se ha añadido al sistema para combinar el potencial del buscador de Google con los perfiles de usuario. El resultado es un nuevo sistema que la compañí­a ofrece a sus clientes para gestionar sus tareas diarias de una manera más eficiente. Además de sincronizar las tareas básicas, Google ofrece recordatorios y notificaciones que te ayudarán a llevar una vida más ordenada, con la agenda dentro del móvil.

Sony Xperia V 01

Si eres uno de los candidatos a la actualización, te recomendamos esperar pacientemente. Cuando el software de Android 4.1 esté listo para ti, recibirás una notificación en el teléfono. La mayorí­a de usuarios tendrán la opción de descargar y actualizar ví­a OTA (Over The Air), es decir, sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador. No obstante, es posible que en algunos casos el paquete de datos solo esté disponible a través de PC Companion, el programa que habitualmente utiliza Sony Mobile para llevar a cabo sus actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.