Bing pierde el cuarto puesto en el mercado de las búsquedas 1

Malas noticias para Microsoft. Una de las herramientas en las que más esta invirtiendo la compañí­a estadounidense, su buscador Bing, ha perdido la cuarta plaza en el mercado global de las búsquedas, superado por la herramienta rusa Yandex, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos tiempos. En lo más alto continúa estando Google, que mantiene un liderazgo muy sólido por delante de sus principales competidores, el buscador chino Baidu y Yahoo. Microsoft tendrá que mejorar mucho el rendimiento de Bing si quiere convertirse en una alternativa real al dominio de Google.

Según los datos de ComScore, el buscador Bing de Microsoft ha perdido la cuarta posición en la tabla de los buscadores. Los datos mostrados corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012.  Los sitios de Microsoft (que incluyen el buscador Bing y otras páginas como msn,com) cuentan con una cuota del 2,5% en el mercado de las búsquedas, una cifra pequeña que muestra un cierto estancamiento de la herramienta de Microsoft durante los últimos meses. Y ello a pesar de las esperanzas de la compañí­a estadounidense de que la salida del sistema operativo Windows 8 ayudara a aumentar la cuota de su buscador, integrado dentro de esta plataforma.

Pero el nuevo sistema de Microsoft no ha conseguido, al menos de momento, responder a las expectativas que se habí­a generado la compañí­a estadounidense. El buscador que ha arrebatado la cuarta plaza del mercado a Bing ha sido Yandex. Este buscador ruso ha crecido notablemente durante los últimos meses y ha alcanzado una cuota de 2,8%, gracias a la importancia con la que cuenta en su paí­s natal. De hecho, acumula algo más del 60% de todo el tráfico de búsquedas que se llevan a cabo en Rusia. Yandex también tiene presencia en otros paí­ses como Ucrania, Bielorrusia o Turquí­a.

Bing pierde el cuarto puesto en el mercado de las búsquedas 2

Sin duda, se trata de una muy mala noticia para la compañí­a estadounidense, teniendo en cuenta la enorme cantidad de recursos que Microsoft está destinando a su negocio en Internet. La división de Internet es la que mayores pérdidas genera dentro de la empresa. Por otro lado, Yahoo continúa estando en tercera posición, con una cuota de mercado del 4,9%, a pesar de que ha perdido mucha fuerza en este segmento durante los últimos años. El segundo buscador por tráfico de búsquedas es Baidu. Se trata de la principal herramienta de búsqueda del mercado chino, y que ya ha alcanzado una cuota global del 8,2%.

Precisamente, Google ha tenido numerosos problemas con el gobierno chino, uno de los motivos que explica la poca presencia del buscador en este paí­s. Eso no le impide mantener un dominio muy amplio sobre el mercado global, con una cuota que casi alcanza las dos terceras partes de las búsquedas que se realizan en el mundo (un 65% del mercado). A dí­a de hoy, no parece que ningún servicio pueda rivalizar con la importancia de Google en este campo, aunque se apreció en el mercado una caí­da notable del número de búsquedas que se realizan (una caí­da del 4,6% en el último año).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.