gmail

El correo electrónico de Google tiene una capacidad de almacenamiento prácticamente insuperable. Es complicado copar el 100% de la cuota disponible. En estos momentos, Gmail ofrece 10,1 GB por cuenta. Con un uso bastante intensivo el usuario puede llegar a alcanzar un 30% o un 40% de la capacidad, así­ que las probabilidades de que nos quedamos sin espacio son bastante bajas. En cualquier caso, es bastante recomendable hacer limpieza a menudo y evitar, en la medida de lo posible, tener la bandeja de entrada repleta de mensajes que no necesitamos conservar. Gmail ofrece distintas opciones para controlar el volumen de mensajes. Y aunque no hay una varita mágica que pueda ayudarnos a hacer desaparecer los mensajes inservibles, tenemos a nuestro alcance un amplio surtido de herramientas para liberar un poco de espacio y mantener las bandejas en el debido orden. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para empezar con las tareas de mantenimiento en tu Gmail. Esperamos que puedan resultarte útiles.

gmail 01

1) Elimina los mensajes con grandes cargas adjuntas.

Es una acción simple, pero con ella podrás ahorrar un porcentaje importante de espacio. Busca qué mensajes enviaste con archivos adjuntos pesados. Pero no lo hagas al azar. Gmail cuenta con un buscador interno que te permite localizar esta clase de mensajes. En la parte superior, pulsa sobre la flecha de la caja buscadora y marca la casilla Contiene archivos adjuntos. Verás que aparecen inmediatamente ante ti todos los mensajes. Selecciona aquellos que no necesitas conservar y pulsa sobre el botón Eliminar.

gmail 02

2) Vací­a las papeleras y carpetas de spam a menudo.

Y aquí­ tienes otro gesto importante. Si tienes un buen filtro de spam (el de Gmail funciona de perlas) parte del correo basura quedará almacenado en esa carpeta. Y aunque no te acuerdes de él, esta clase de mensajes ocupan una parte importante de espacio que podrí­as disfrutar para tus enví­os corrientes. Se trata de que vayas a la carpeta de Spam y compruebes si tienes demasiados mensajes. Recuerda que son eliminados cada 30 dí­as. Si aun así­ siguen molestándote, pulsa sobre el enlace Eliminar todos los mensajes de spam ahora. Es posible que la acción tarde un poco en llevarse a cabo, todo dependerá del volumen de mensajes que tengas almacenado. Con el gesto habrás ganado algunas décimas de espacio. No es mucho, pero todo ayuda. Haz lo propio con los mensajes que están en la papelera. Si ya no vas a necesitarlos, pincha sobre Vaciar la papelera ahora.

gmail 03

3) Descarga los mensajes a otras cuentas privadas.

Si tienes un correo privado extra (de pago) estás de suerte. Y es que Gmail ofrece a sus usuarios la posibilidad de descargar los mensajes de Gmail a tu ordenador. Esta herramienta pueden utilizarla aquellos usuarios que tienen miles y miles de mensajes guardados y no están en disposición de eliminar ninguno. En ese caso, tendrás que acceder acceder al apartado de Configuración de Gmail (en la parte superior derecha de la bandeja de entrada) y seleccionar la pestaña Reenví­o y correo POP/IMAP. Selecciona la opción Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado) o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora, en el caso de que quieras aplicar esta norma a partir de ahora. Acto seguido selecciona qué quieres hacer con la copia de Gmail (guardarla, marcarla como leí­da o eliminarla). Finalmente, tendrás que configurar tu cuenta de Gmail en el correo POP. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, Gmail te ofrecerá instrucciones precisas y detalladas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.