samsung xpress m2875

Samsung acaba de presentar dos nuevas series de impresoras láser que están destinadas a despachos profesionales y pymes. Todos los modelos tienen en común diversas caracterí­sticas, entre las que destaca el procesador Cortex A5 a 600 MHz. De esa forma, las velocidades de impresión oscilan entre las 28 y las 40 páginas por minuto. Dentro de estas dos familias hay impresoras láser pero también equipos multifunción láser; eso sí­, todos son en formato A4 y en blanco y negro. Son la serie Samsung Xpress M2875 y la Samsung ProXpress M4070. Admiten diversos gramajes de papel, así­ como cartulinas, que se pueden alimentar desde la bandeja convencional o desde la manual.

El fabricante además ofrece muchas facilidades para imprimir desde dispositivos móviles y ordenadores portátiles, que cada vez son más habituales en las oficinas. Lo único que hay que hacer es instalar la aplicación Samsung Mobile Print en el smartphone, la tableta o el portátil. Mantener los gastos a raya es una prioridad para las empresas y los profesionales. Y estas nuevas familias de impresoras láser permiten controlar los costes de impresión mediante configuraciones personalizadas. Por ejemplo, se puede establecer una configuración eco para imprimir documentos no definitivos. También son capaces de imprimir varias imágenes en una misma página para ahorrar papel. Para reducir todo lo posible el consumo de tóner y de papel está el botón One Touch Eco; con un solo toque, estos nuevos equipos de Samsung combinan automáticamente múltiples páginas en un único documento impreso.

samsung laser

Estas nuevas impresoras asimismo incluyen una tecnologí­a, llamada Samsung Rendering Engine for Clean Pages, que aumenta la legibilidad de los textos, tanto en positivo (sobre fondo blanco), como en negativo, para que resulten lo más ní­tidos posible. Por otro lado, todos los modelos cuentan con un puerto USB 2.0 y, la mayorí­a además pueden trabajar en red gracias a un puerto Ethernet, que normalmente es 10/100. En algunos casos, existe la opción de añadir un puerto paralelo, para poder operar con ordenadores más antiguos. La serie Samsung Xpress M2875 y la Samsung ProXpress M4070 están indicadas para un trabajo máximo mensual de 50.000, 80.000 ó 100.000 páginas.

Dentro la serie Samsung ProXpress M4070 hay cinco impresoras láser y cuatro equipos multifunción láser. Las impresoras suelen traer de fábrica 128 MB de memoria en casi todos los modelos, aunque algunas se pueden ampliar hasta 512 MB. En cambio, los equipos multifunción de esta familia traen 256 MB. El tamaño de las pantallas que dan acceso al menú también varí­a: dos lí­neas para las impresoras y cuatro para los equipos multifunción.

Por su parte, la serie Samsung Xpress M2875 es la que engloba los modelos más básicos. Las cuatro impresoras láser cuentan con una memoria de 128 MB, que no es ampliable y tienen una pequeña pantalla LED; las dos más avanzadas cuentan con conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi 802.11 b/g/n. Y los cinco equipos multifunción de esta serie también tienen la misma memoria, pero tienen un alimentador automático de documentos con capacidad para 40 hojas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.