Móvil|5 febrero 2013 10:44 am

Posibles características del nuevo Samsung Galaxy S4 o Note 3


Samsung Galaxy S4 01

Con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S4 a la vuelta de la esquina, los rumores sobre fichas técnicas, componentes y demás características no han dejado de florecer. Tanto es así, que ahora aparecen de nuevo unas informaciones que nos hablan sobre la pantalla del dispositivo y sobre otro componente esencial: el procesador. El dispositivo filtrado responde a la denominación de Samsung GT-B9150 y se presentaría equipado con un gran procesador Exynos 5 bajo el capó. Se trataría de un chip A15 funcionando a una frecuencia máxima de 1,7 GHz y basado en el procesador Exynos 5250 de doble núcleo. Se trata, como habrás adivinado, de la misma pieza que viene integrada en el Google Nexus 10 y en el Samsung Chromebook Serie 3, uno de los últimos ordenadores portátiles que la firma coreana ha sacado a relucir junto a Google. Y aunque no hemos podido confirmar de qué nuevo smartphone podríamos estar hablando, todo apunta a que pueda tratarse del Samsung Galaxy S4 o de un flamante Samsung Galaxy Note 3 que también estaría a punto de caramelo.

Samsung Galaxy S4 02

El mismo código que hoy tenemos entre manos, GT-B9150, ha aparecido en múltiples ocasiones en otros análisis y filtraciones relacionadas con Samsung. Todo apunta, como te decíamos, a la cuarta generación del buque insignia de la firma, pero la letra B (situada en el encabezado de este código) genera en nosotros muchas dudas, puesto que el tercer Samsung Galaxy Note sería otro de los lanzamientos esperados. Los mismos datos nos indican que el teléfono llevaría montada una pantalla con una resolución de 1080p, característica que nos revela la posición del dispositivo en la gama más alta del catálogo. Pero todo se verá. El futuro buque insignia de la firma contaría con un procesador de ocho núcleos y presentaría una nueva cámara fotográfica que superaría la barrera de los ocho megapíxeles pasando a los trece. La pantalla sería de 4,99 pulgadas, medidas en diagonal, con matriz RGB y una renovada tecnología Super AMOLED que consumiría un 25% menos de energía.

De momento, parece que Samsung tiene la intención de dar a conocer varios dispositivos en el Mobile World Congress 2013, aunque lo cierto es que no existirá evento oficial. Uno de los dispositivos que podría estar a la vuelta de la esquina es el Samsung Galaxy Tab 3 con pantalla de siete pulgadas o el Samsung Galaxy Note 8.0 con S Pen y prestaciones prácticamente a la altura de una producto profesional.

La llegada del Samsung Galaxy S4 se hará esperar un poco todavía. Los rumores dicen que el dispositivo podría presentarse el 22 de marzo, en un evento especial que se celebraría en Nueva York. Las mismas fuentes afirman que el teléfono se pondría a la venta a partir de la tercera semana de abril, aunque lo cierto es que teniendo en cuenta los buenos resultados del Samsung Galaxy S3, Samsung no debe tener ninguna prisa por embarcarse tan pronto en un nuevo lanzamiento. A finales de año ya se habían vendido más de 20 millones de unidades del Samsung Galaxy S3 en todo el mundo, cifra que lo habría catapultado a la posición de teléfono más vendido en el tercer trimestre del año 2012. Que no es poco.

2 Comentarios

  • Está claro que han sido muchas más….

    A finales de año ya se habían vendido más de “20 unidades” del Samsung Galaxy S3 en todo el mundo,

    Saludos,

  • Sigo siendo fiel a los xperia, en este caso sería el el z.
    Lo importante es qu Samsungse mantiene en android que es

    el mejor os que e conocido hasta el momento.

Dejar un Comentario