Samsung Galaxy Tab 3 02

El Samsung Galaxy Tab 3 podrí­a estar a punto de caramelo. La filtración de los resultados de unas pruebas de rendimiento revelan la existencia de un nuevo dispositivo bautizado internamente como Samsung GT-P3200. Se tratarí­a de una denominación en código, pero si estos rumores se confirman, estarí­amos ante la tercera generación de la mí­tica tableta de la firma coreana Samsung. Los resultados arrojan información sobre un dispositivo con pantalla de siete pulgadas en diagonal, lo que darí­a pistas sobre la posibilidad de que estemos ante el primer tablet de bajo coste integrado en el catálogo de la compañí­a. En cualquier caso, e independientemente de las intenciones que tenga Samsung, los datos divulgados por GLBenchmark (los encargados de llevar a cabo los análisis) revelan información importante sobre las caracterí­sticas técnicas de la tableta.

Samsung Galaxy Tab 3 01

Según los datos aquí­ indicados, el dispositivo contarí­a con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles que se adaptarí­a perfectamente a una pantalla de 7 pulgadas. Estarí­amos ante una pieza con una resolución superior a la del Google Nexus 7, uno de los últimos tablets que ha dado a conocer el gigante de las búsquedas. Son datos que no coinciden con los rumores que se habí­an filtrado en estas últimas semanas y que apuntaban a una resolución de pantalla de 1.024 x 600 pí­xeles. Habrá que ser cautos con estas informaciones y esperar a la presentación oficial de la tableta. Hay que tener en cuenta, no obstante, que según estos datos el dispositivo contarí­a con un procesador Exynos (fabricado por la propia Samsung) de dos o cuatro núcleos, aunque en los últimos tiempos también se ha hablado de un nuevo chip con arquitectura de ocho núcleos (4+4) cuyo lanzamiento podrí­a tener lugar en 2013. Es posible – todo hay que decirlo – que el estreno de esta gran pieza esté reservado para el futuro buque insignia de la compañí­a, el Samsung Galaxy S4. Todo se verá.

De momento, parece que el procesador correrá a una frecuencia de reloj 1,5 GHz, que serí­a a todas luces la frecuencia máxima. En el aparato gráfico se contempla un chip Mali-400 que también vendrí­a integrado en la pieza. No hay más datos que podamos extraer de este análisis, cuya atención está centrada en la resolución de la pantalla y en la potencia del procesador. El Mobile World Congress 2013 será un buen momento para conocer su ficha técnica al completo. El mundo de la telefoní­a móvil inteligente tiene una cita en Barcelona a partir del 25 de febrero, así­ que estaremos atentos para desvelaros todos los detalles sobre el nuevo Samsung Galaxy Tab 3 7.0 y todos los dispositivos que allí­ puedan presentarse. De momento queda rotundamente descartada la presencia del Samsung Galaxy S4, cuya puesta de largo oficial tendrí­a lugar a partir del próximo mes de marzo en un evento especial en Estados Unidos. El Mobile World Congress 2013, eso sí­, podrí­a acoger la presentación de esta tableta, pero también la de un nuevo dispositivo bautizado como Samsung Galaxy Note 8.0, equipado con las últimas tecnologí­as de la familia Note, puntero táctil y funciones inteligentes avanzadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.