Móvil|1 febrero 2013 2:50 pm

ZTE Grand XM, análisis a fondo


ZTE Grand XM 02

El ZTE Grand XM aterriza en España de la mano del operador Yoigo. Este gama media es el primer integrante de la familia Grand que llega a nuestro país y sus principales reclamos son una hoja técnica muy equilibrada y un precio asequible. El terminal cuenta con una pantalla bastante amplia y buena resolución, sin duda una de sus características más destacadas. También tiene procesador de doble núcleo, cámara de cinco megapíxeles y sale de fábrica con una de las versiones más actuales de la plataforma Android, en definitiva tiene todos los ingredientes para ser una opción muy interesante si buscas un móvil Android asequible o también si acabas de estrenarte en la telefonía avanzada. Como decíamos el terminal ya se puede adquirir a través del operador Yoigo. Te contamos todos los detalles en este análisis.

ZTE Grand XM 01

Diseño y pantalla

El ZTE Grand XM tiene un diseño sencillo con la clásica forma en barra de esquinas redondeadas, alrededor lleva un marco con un acabado brillante y el resto de la superficie es un poco más mate, además la parte trasera está estriada para mejorar el agarre y que no se nos resbale. En el frontal encontramos cuando controles táctiles bajo la pantalla que incluyen menú, inicio, retroceso y búsqueda. Los botones físicos están situados en los laterales, en la parte izquierda encontramos el control de volumen y en la superior el botón de encendido o reposo. El ZTE Grand XM se comercializa en dos tonos, a elegir entre blanco y negro. El tamaño es bastante compacto y delgado, por lo que no será un estorbo a la hora de guardarlo en el bolsillo.

Como decíamos, la pantalla es uno de los puntos más destacados. Mientras el resto de su hoja técnica es más modesta, propia de la gama media, este componente sobresale tanto en tamaño como en resolución y lo encamina hacia una gama algo superior. Se trata de un panel TFT con una diagonal de 4,3 pulgadas, es un tamaño bastante amplio para ver contenidos con claridad pero al mismo tiempo no es excesivamente grande. La resolución es qHD, o lo que es lo mismo, 960 x 540 píxeles. Con esta distribución el panel concentra 256 píxeles por pulgada que asegura una buena nitidez, la pega es que sólo reproduce 262.000 colores. También hay que destacar que, del mismo modo que la mayoría de smartphones más actuales, la pantalla es de tipo capacitiva, esto quiere decir que responde a gestos suaves con uno o varios dedos sin que tengamos que presionar.

ZTE Grand XM 03

Conectividad

Como no podía ser de otro modo, al ZTE Grand XM no le faltan las conexiones imprescindibles para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece un smartphone. Por un lado la conexión a Internet se puede hacer a través de redes móviles 3G -que en este caso alcanzarán una velocidad máxima de descarga de 7,2 Mbps y hasta 5,76 de subida-, aunque también nos podremos conectar a través de Wi-Fi siempre que estemos cerca de un punto de acceso abierto o del que conozcamos la contraseña, por ejemplo en casa, además con este sistema la velocidad es mucho mayor y de paso ahorramos datos 3G. El puerto inalámbrico Bluetooth también es un punto imprescindible en cualquier smartphone, en este caso corresponde a la versión 4.0, y sirve para compartir archivos, sincronizar datos o incluso usar ciertos accesorios como manos libres para el coche. Por último dentro de las conexiones inalámbricas, también cuenta con una antena GPS que se complementa la perfección con los servicios que ofrece Google como Maps o Navigation con indicaciones de voz, de esta forma podremos usar el móvil como  un navegador de bolsillo. Por otro lado las conexiones físicas son las clásicas en este tipo de dispositivos: puerto MicroUSB 2.0 y la clavija de audio para auriculares o altavoces.

ZTE Grand XM 04

Cámara y multimedia

En la línea general de la gama media, este modelo lleva una cámara de cinco megapíxeles, una resolución más que suficiente para obtener imágenes con un tamaño bastante amplio, acompañada de flash LED para actuar como iluminación extra cuando sea necesario, grabación de vídeo y enfoque automático para que todo salga nítido. Al ser un móvil Android cuenta con ciertas opciones como filtros para editar las imágenes, además también hay multitud de aplicaciones centradas en el apartado fotográfico que nos permiten crear  efectos y composiciones.

El apartado de formatos y códecs es bastante completo y no nos dará problemas a la hora de escuchar música o ver vídeos. Entre los tipos de archivos soportados está MPEG4,   MP3, MIDI, AMR y WAV. Además también cuenta con un sintonizador de radio FM con sonido estéreo, perfecto para los amantes de las ondas.

ZTE Grand XM 05

Potencia, memoria y sistema operativo

El fabricante chino ha querido que su ZTE Grand XM ofrezca un rendimiento fluido y por ello ha incluido un chip de doble núcleo  a 1 gigahercio que viene apoyado por 1 Gb de memoria RAM, gracias a esto el terminal es capaz de responder de forma suave y sin saltos a las tareas habituales.  Por otro lado la memoria interna es de cuatro Gb, de los cuales quedan 2,5 Gb libres para el usuario, el resto es ocupado por el sistema operativo. Es muy fácil llenar los 2,5 Gb disponibles pero no hay problema ya que la memoria se puede ampliar hasta 32 Gb adicionales, además el paquete incluye una tarjeta de memoria de cuatro Gb de regalo  con lo que tendremos 6,5 Gb disponibles, que no está nada mal. Lo más habitual es usar la tarjeta para almacenar las fotos, vídeos o música y las aplicaciones que se puedan instalar en la memoria externa. Como hay aplicaciones que tienen que estar en la memoria interna, de este modo la mantenemos lo más vacía posible y así no recibimos el molesto mensaje de “memoria llena”.

El dispositivo sale de fábrica con Android en la versión 4.0 también conocida como Ice Cream Sandwich. Es una de las entregas más actuales y en este sentido no habrá problemas de compatibilidad con las aplicaciones de la tienda Google Play, además cuenta con novedades como el desbloqueo por reconocimiento facial o los widgets personalizables. Por supuesto viene con varias aplicaciones preinstaladas como Gmail, Google Talk, Google Maps o Youtube.

Batería y precio

La capacidad de la batería de este ZTE Grand XM es de 1.600 miliamperios y según el fabricante podrá aguantar encendida hasta ocho horas en uso, aunque como ya sabemos esta cifra puede variar dependiendo del uso que demos al terminal. Si por ejemplo usamos la ubicación GPS durante mucho tiempo, navegamos por Internet y descargamos aplicaciones es muy posible que se agote antes. En cualquier caso lo mejor es usar únicamente las conexiones que necesitemos en cada momento para alargar al máximo la duración.

El ZTE Grand XM ya está disponible a través del operador Yoigo por un más que razonable precio de 160 euros, además se puede adquirir financiado en el caso de escoger la modalidad contrato.

Opiniones

ZTE apuesta en el segmento de la gama media con este modelo y lo cierto es que no defrauda. Su principal argumento es la relación calidad-precio, un aspecto muy valorado por los usuarios. A pesar de ser un móvil económico no renuncia a componentes avanzados como el procesador de doble núcleo o la pantalla de 4,3 pulgadas, algo que sin duda lo convierte en una opción a tener en cuenta ya que no hay móviles con pantalla de este tamaño por tan sólo 160 euros. También tiene un perfil de conexiones completo, lleva una batería bastante amplia y sale de fábrica con Android, con todas las ventajas que supone. Sin embargo tiene algunas pegas como que la memoria interna puede quedarse corta si instalamos muchas aplicaciones y la pantalla a pesar del tamaño sólo reproduce 262.000 colores.

Ficha técnica

Estándar UMTS HSPA  900/2100
GSM EDGE 850/ 900/ 1800/ 1900
Peso y dimensiones 128 x 67 x 9,9 milímetros
138 gramos (batería incluida)
Memoria 4 GB de almacenamiento interno + 32 GB microSD (incluye tarjeta de 4 Gb)
1 GB de RAM
Pantalla
TFT de 4,3 pulgadas
960 x 540 píxeles
256 ppi
262.000 colores
Pantalla multitáctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
Cámara Cámara de 5 megapíxeles
Flash LED
Enfoque automático
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264,  VP8, MP3, MIDI, AMR, AMR-NB, WAV
Radio FM estéreo
Controles y conexiones Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador de doble núcleo a 1 GHz
Acelerómetro
3G (HSPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnología Bluetooth 4.0
aGPS
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Google Maps
Google Navigation
Youtube
Gmail
Google Talk
Google Play Store
Autonomía
Batería de 1.600 mAh
Reposo: -
Conversación: 8,3 horas
Precio 160 euros
+info ZTE
Etiquetas: ,

34 Comentarios

  • A que resolucion graba video ????????????????

  • eso de wifi n, puedo ver videos ke esten en el pc en el movil??

    • Sin ningún problema, el teléfono va como un tiro.

      Para los que tenéis dudas de como se comporta el terminal, hice un pequeño vídeo, espero que os sea de utilidad, a mi me ha gustado mucho para el precio que tiene y soy exigente:

      youtu.be/fPgjWnIacS0

  • hola que tal estais. anecesito por favor que autonomia en horas en espera que tiene porque la verdad no veo informacion ninguna. Gracias.

  • tengo problemas con el gps es incapaz de conectarse a nada por lo demas va como un tiro

  • el movil es el zte grand xm.Perdonar

  • Tengo este tlf es un cohete… rapido en todo.. y capaz de mover juegos exigentes. lo recomiendo.

  • yo tengo un zte grand x (M) en yoigoo y todo son problemas primero tube uno k fue el k mme cogi al cambiarme a yoigo fue en blanco y todo fueron problemas la camara aveces cuando la abria las fotos salian borrosas cuando entraba en el navegador aveces se me reiniciaba a los 2 meses le tenerle le acabe llevando a arreglar pasaron maas de 14 dias penalizaron a los de yoigo x no darme el movil en los 14 dias que tenian de maximo me dieron otro movil nuevo y llevo solo 3 dias con el y a la horaa de encenderle ya me estaba dando problemas cuando estoi escribiendo cn el teclado se mw cierra y cuando entro en el navegador a veces se me reinicia y escucho musicade repente se bloquea y se reinicia asi k asi ando

  • Ese telefono, tiene o no la camara sobre la pantalla?, es decir doble cam?

  • Yo lo tengo soy de Venezuela y el móvil se mueve muy bien, ahora quiero saber como hacer una captura de pantalla gracias espero me puedan ayudar, gracias

    • hermano yo tambien soy de venezuela y ando buscando alguien q me diga tambien como hacer captura de pantalla y nada , mira una pregunta el brillo de tu zte grand x de movistar es bastante escandaloso o no estan brillante como los demas smarthphones xq tuve un xperia go q al maximo brillo ese cel te dejaba casi ciego pero hoy compre el zte en movistar y le puse el brillo al maximo y brilla normal pero no asi como la mayoria de telefonos inteligentes de otras marcas que sabes al respecto

      • HOla, para hacer capturas de pantalla, undes al mismo tiempo la tecla para bajar el volumen y la tecla para bloquearlo! y se realiza la captura!

        a mi me salen dos problemas, 1, sala error en el sistema IU
        2. cuando lo apago y lo prendo, muchas veces, no quiere agarrar los numeros de contactos, y sale no RESPONDE el directorio, e incluso el icono para llamar, desgraciadamente perdi la factura, pero cada dia se pone muy mal que me aconsejan hacer?

  • SALUDOS YO TENGO ESE MISMO TELEFONO DESDE HACE COMO 2 SEMANA TO EXELENTE LO UNICO ES QUE TENGO UN PROBLEMA, LA APLICACION IU SE A DETENIDO, Y ME BORRA EN FONDO DE PANTALLA QUE TENGO EN ESE MOMENTO DEJANDO LA PANTALLA EN NEGRO Y LUEGO APARECE NE FONDO QUE TRAE DE FABRICA, Y HAY OCACIONES EN QUE TENGO QUE APAGAR EL MOVIL PARA QUE DEJE DE DAR ESE ERROR, DE VERDAD SI ME PUEDEN AYUDAR LES ESTARIA MUY AGRADECIDO… SALUDOS!!!!

  • saludos corrijo, el problema es que aparece en pantalla, LA APLICACION IU SE A DETENIDO

  • hola como estan, me quisiera comprar el telefono ya que lo veo muy bien, para los que lo tengan quisiera preguntarles que tal se escucha la musica en este telefono ya que las principales razones por la que uso telefono es por la musica asi que quien lo tenga quisiera saber la verdad gracias :) y en especial con audifonos

  • Buenas amigos soy de Venezuela y tengo ese telefono desde hace 15 dias el unico problema que tengo con el, es que se descarga muy rapido la bateria. Quisiera saber si algunos de ustedes ha tenido problemas con la bateria.. tengo que cargarlo todos los dias…

  • como solucionar el problema de falla de sistema iu

  • hola soy de venezuela y cuando lo compre a los 15 dias la bateria c me daño y acabo de compara una y quieras sabes cual es el uso adecuado de ella espero espuesta

  • Hola yo soy de España pero me pasó algo parecido a yesenia;no puedo variar el brillo de la pantalla, la bateria se acaba en seguida, se sobrecalienta y no me detecta la targeta SIM

  • HOLA SOY DE VENEZUELA Y TENGO PROBLEMAS TAMBIEN CON LA BATERIA DEL TELEFONO SOLO TENGO DOS DIAS CON EL Y DE VERDAD ME PREOCUPA LA SITUACION

  • Hola yo soy de España y puse el telefono para escucharlo por los altavoces que tienepara manos libres, al ratito dejo de escucharse y ahora no me suenan los avisos ningun tipo de avisos, ni wasatp ni llamadas ni alarmas e incluso los videos los reproduce sin voz.Alguien tiene solucion para este problema?

  • Por favor responded a los problemas, que solo respondeis a la gente que lo quiere comprar

  • necesito saber si el sensor de humedad esta en la bateria y de que color se supone que tiene q ser

  • HOla, para hacer capturas de pantalla, undes al mismo tiempo la tecla para bajar el volumen y la tecla para bloquearlo! y se realiza la captura!

    a mi me salen dos problemas, 1, sala error en el sistema IU
    2. cuando lo apago y lo prendo, muchas veces, no quiere agarrar los numeros de contactos, y sale no RESPONDE el directorio, e incluso el icono para llamar, desgraciadamente perdi la factura, pero cada dia se pone muy mal que me aconsejan hacer?
    3. es un telefono inteligente con una bateria bruta!!! si lo usan mucho en redes sociales y cosas asi, no les durara medio dia, es horrible, a mi me toca cargarlo cada 12 horas o hasta menos a veces!

  • Hola, mi problema es que tengo una tarjeta de memoria de 8 GB prácticamente vacía en proporción a su capacidad pero aún así el teléfono me dice que tengo la memoria llena y no me deja enviar o recibir cosas de Whatsapp, descargarme cosas y cosas así. ¿Alguien sabe que puede pasar?

  • Saludo sen ese teléfono se le puede descargar el blackberry messenger porque en el tenia no se podia descargar me ayudan

    • la captura de pantalla la haces con el boton de volumen arriba y el boton de encendido precionalos al mismo tiempo y listo ¡¡¡¡¡¡ espero te sirva……

  • volumen abajo ¡¡¡¡¡¡ perdon

  • como se pone una cancion de tono de llamada?

  • El tlf se me esta apagando solo no se que hacer, ayuda

  • Como se puede actualizar? Gracias…

Dejar un Comentario