twitter

Twitter se encuentra muy cerca de conseguir seiscientos millones de usuarios registrados. En diciembre de 2012 anunciaba que acababa de rebasar los 200 millones de usuarios activos al mes. En sólo nueve meses lograba aumentar un 43 por ciento su base de miembros activos. El uso intensivo del popular sitio de microblogs está causando algunos problemas. A lo largo de ayer jueves, esa red social experimentaba caí­das de servicio intermitentes en todo el mundo durante cerca de tres horas. La propia compañí­a reconoce el suceso en su página oficial, señalando que “hemos experimentado problemas intermitentes que afectan a los usuarios de la web y móviles, mundialmente, entre aproximadamente las 7:00 y las 9:50 hora del Pací­fico”.

Además la declaración añade que el incidente ya está resuelto, y pide disculpas a los usuarios afectados. De todos modos, también se apunta que algunos usuarios todaví­a pueden tener algún problema de acceso, pero que sus ingenieros están trabajando para solucionarlo. La cuestión es que no es la primera vez que, durante este año 2013, los responsables de la compañí­a han tenido que disculparse ante sus usuarios. Dentro del mismo mes de enero, Twitter sufrí­a otro apagón, tan sólo diez dí­as antes; en concreto, el dí­a de la Inauguración, el pasado 21 de enero, cuando el Presidente Barack Obama de Estados Unidos juraba su cargo por segunda vez. Durante la ceremonia del juramento circulaban 18.712 tuits por minuto.

twitter

Ese dí­a de la Inauguración, Twitter confirmaba en su blog las interrupciones de servicio y comentaba que sus ingenieros estaban trabajando para solucionar el asunto, lo mismo que acaban de decir ahora. Lo cierto es que la compañí­a ha mejorado bastante la capacidad de sus servidores durante los dos últimos años, y en febrero de 2012 implantaba la conexión segura por defecto. Sin embargo, esos esfuerzos no están siendo suficientes para atender adecuadamente a los picos de demanda del servicio. En realidad, durante el verano pasado, Twitter tuvo dos apagones masivos en sólo seis semanas.

El último de ellos acaecí­a el 26 de julio de 2012. Esa vez el motivo aducido es que los miembros de esa red social fueron más madrugadores de lo esperado. Al menos eso, es lo que los responsables de la compañí­a afirmaban en el blog oficial. En lugar de entrar entres las 8:20 y las 9:00 hora del Pací­fico, los usuarios de todo el mundo lo hicieron antes. Como consecuencia, hasta las 10:25 hora del Pací­fico, el servicio no estuvo disponible. La causa de ese apagón fueron sus centros de datos, según se detalla en la declaración: “los centros de datos están diseñados para ser redundantes: si un sistema falla (como todo sucede alguna vez), un sistema paralelo se hace cargo. Lo que destacable del apagón de hoy es el fallo simultáneo de dos sistemas paralelos casi al mismo tiempo”. Aparte, la compañí­a descartaba que fuera una caí­da relacionada con la celebración de los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012, ni con un incidente en cascada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.