Nokia Lumia 01

Lo intuí­amos, pero ahora ya tenemos la confirmación oficial. La firma finlandesa Nokia estará en el Mobile World Congress 2013, la feria sobre telefoní­a móvil más importante del año, para presentar sus principales novedades en smartphones Lumia y quién sabe si otras propuestas interesantes. El dí­a elegido para la convocatoria de prensa es del 25 de febrero, primer dí­a de la exposición, a partir de las 9:00 horas de la mañana. Tanto es así­, que Nokia ya ha distribuido las invitaciones para que los medios puedan cubrir el acto. Allí­ se darán a conocer las principales novedades del año, con la más que probable posibilidad de que los responsables de Nokia aprovechen el evento para desgranar las caracterí­sticas de los nuevos integrantes de la familia Lumia. Los rumores, en este sentido, no se han hecho esperar. Y es que según la mayorí­a de medios especializados, el equipo de Stephen Elop y todo su equipo de ingenierí­a estarí­a preparado para revelar una nueva lí­nea Lumia de teléfonos inteligentes, con un diseño completamente renovado.

Nokia MWC 2013 01

Uno de los principales cambios podrí­a estar relacionado con los materiales. Y es que Nokia abandonarí­a definitivamente el alumino por los cuerpos unibody – de una sola pieza – con carcasas puramente fabricadas en policarbonato, un material especialmente moldeable y ligero que tiene una mayor consistencia en el agarre y un aspecto más moderno y actual. Pero esto no es todo. Aparte de las cuestiones estrictamente fí­sicas, Nokia también tendrí­a entre manos la presentación del primer teléfono inteligente con Windows Phone 8, equipado con la famosa tecnologí­a PureView para la obtención de fotografí­as en un calidad superior. El año pasado, Nokia destacó por encima de otras compañí­as con la presentación del Nokia 808 PureView, un smartphone con cámara de 41 megapí­xeles que estrenaba en primicia la tecnologí­a que lleva en su nombre. Ahora, solo un teléfono tan equipado como el Nokia Lumia 920 hace gala de una cámara fotográfica PureView de Nokia. Los rumores dicen que en un futuro, todos los smartphones de gama alta de la firma podrí­an llevarla integrada.

Nokia Lumia 920 01

Otra novedad interesante podrí­a estar directamente relacionada con el eterno rumor que envuelve a Nokia. Nos referimos a la presentación de una tableta de unas 10 pulgadas, en este caso equipada con la plataforma Windows RT. Y aunque no tenemos confirmación oficial por parte de Nokia, de un tiempo a esta parte se ha hablado muchí­simo sobre la posibilidad de que la de Espoo presente por fin un tablet, ahora que todas las marcas relacionadas con el mundo de la telefoní­a móvil inteligente (Samsung, Sony, HTC, Google, Amazon o Apple) ya tienen su propio tablet o tablets en el catálogo.

El Mobile World Congress 2013 se celebrará en Barcelona durante los próximos 25, 26, 27 y 28 de febrero. La Fira Gran Via de Barcelona se convertirá de nuevo en escenario de presentaciones para las grandes marcas. Este podrí­a ser el año de las cinco pulgadas, siguiendo la estela de grandes piezas como el Samsung Galaxy Note 2, el Sony Xperia Z o los Huawei Ascend Mate y D2. Por otra parte, Android y Windows Phone serán los sistemas operativos protagonistas, así­ que las aplicaciones también se convertirán en el plato estrella del evento. La feria, de hecho, suele dedicar un pabellón al software para móviles y tabletas.

Hay que tener en cuenta que cada dí­a los usuarios descargan la friolera de 1.400.000 aplicaciones, lo que equivaldrí­a a 16 apps bajadas por segundo, con una media de 28 programas instalados por usuario. Android se sigue llevando la palma, con un 24% de la cuota, aunque Symbian todaví­a es protagonista, con un máximo del 35%. Windows Phone va cogiendo fuerza con el 8% de la porción del pastel, con la probabilidad – más que certera – de que con la llegada de nuevos Nokia Lumia el porcentaje aumente de manera considerable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.