hero academy 01

Existen varios juegos de estrategia donde no todo es en tiempo real, sino que los combatientes se enfrentan por turnos y dirigiendo en cada uno de éstos los movimientos y acciones que deberán de llevar a cabo antes de ceder el turno al rival. Con Hero Academy, un juego gratuito para iPhone y iPad, tendremos la posibilidad de jugar con otros jugadores a este género tan divertido, ambientado en un mundo medieval y fantasí­a y, como veremos más adelante, con muchas posibilidades y rejugabilidad.

Se trata de un juego online por turnos y, de momento, nunca falta gente para jugar alguna partida a casi cualquier hora del dí­a. El sistema de juego recuerda al ajedrez pero con unas piezas mucho más complejas, que invocaremos en el lado del tablero cuadriculado donde empecemos (izquierda o derecha) y con un único objetivo: destruir el cristal de poder de nuestro oponente, que se encuentra ligeramente avanzado a la posición inicial de éste. También es posible derrotar a nuestro oponente destruyendo todas y cada una de las tropas que despliegue.

http://www.youtube.com/watch?v=eHPUw-VoHYA

El sistema de enfrentamiento será también igual, por turnos y con limitaciones en cuanto a acciones por cada uno de éstos. Para cada turno podremos realizar hasta cinco acciones, siempre y cuando éstas estén disponibles. Estas acciones son moverse por el tablero, atacar un soldado enemigo, utilizar las habilidades innatas de los personajes disponibles o utilizar y gestionar el inventario y su variedad de objetos aplicables a cada situación de la partida.

Los diferentes tipos de tropa oscilan entre caballeros y arqueros hasta clérigos y ninjas, cada uno con diferentes habilidades y especialidades dentro del campo de batalla. Sus habilidades varí­an según el arquetipo al que correspondan, los caballeros por ejemplo pueden derribar enemigos y son unos defensores destacables, mientras que los clérigos dispone de ataques y curas a distancia, además de poder resucitar a los aliados. Ninguna clase se parecerá a otra y sus habilidades serán relevantes dependiendo de cada situación que pueda tener en el tablero.

hero academy 02

Ya en la versión «premium» del juego tendremos una mayor variedad de ejércitos, más allá de los humanos (conocidos como el Concilio). Así­, los enanos tendrán ingenieros, granaderos y pistoleros, los Shaolin tendrán espadachines y monjes, e incluso habrá un ejército «Team Fortress 2», en el que aparecerán todos los personajes conocidos de este juego de Valve.

El principal problema del juego que pueden ver muchos usuarios es el sistema de micropagos que, si bien no es en ningún momento obligatorio ni nos impide jugar a Hero Academy, la diversión que se puede conseguir a través de la versión «premium» es infinitamente superior y crea diferencias entre jugadores. Afortunadamente la cantidad diferente de jugadores entre la versión gratuita y de pago no es muy elevada y siempre podremos jugar con jugadores de la misma categorí­a que nosotros.

En general, se trata de un juego cuyo componente social tiene una relevancia mayor que en la mayorí­a de los juegos que podemos encontrar en la App Store, que ofrece mucha diversión tanto en la versión gratuita como si nos decantamos por los micropagos (aunque éstos incrementen la variedad del juego significativamente). En resumen, si te gustan los juegos de estrategia por turnos y en formato tablero, Hero Academy podrí­a ser uno de esos juegos para smartphone que te enganchará durante muchas horas y te acompañará en tu dispositivo móvil por mucho tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.