bips 01

Los juegos arcade tienen cada vez más presencia en las redes sociales como Facebook, entre los cuales destacan juegos como Bips!, que más allá de mantener un desafí­o arcade, el aspecto visual y la jugabilidad estilo retro nos llevan a una época donde los videojuegos eran más sencillos de jugar pero con una mecánica de juego muy adictiva. Aún se encuentra en fase de pruebas o Beta, pero podemos acceder al juego a través de la página de aplicaciones de Facebook.

El control del juego es tan simple como utilizar la barra espaciadora para cambiar la dirección de nuestro cometa, siendo éste el único botón que utilizaremos. El resto de la jugabilidad lo formará la propia mecánica del juego y el sistema de fí­sicas que incluye, muy similar a lo visto en juegos clásicos como Arkanoid, donde la «pelota» rebotará sobre las paredes y bloques que existan en el escenario.

En esta ocasión tendremos dos tipos de paredes, distinguidas por dos colores: la pared roja habrá que evitarla en todo momento o perderemos una vida, así­ como los bloques que puedan aparecer del mismo color. Las paredes amarillas servirán para que el cometa rebote y cambie de dirección, siendo este movimiento y la barra espaciadora nuestras principales herramientas para desplazarnos, ya que mientras que con las paredes cambiamos la orientación del cometa entre izquierda y derecha, la barra nos permitirá cambiar entre arriba y abajo (también se consigue con el rebote entre paredes).

bips 02

Más allá de los movimientos que pueda realizar el cometa y las paredes están también los diferentes elementos que encontraremos en cada nivel: las pequeñas estrellas que el cometa deberá recolectar para sumar puntos. Así­, tendremos que conseguir en cada uno de los niveles todas las estrellas que aparezcan y, en el caso de los niveles «bonus», en el menor tiempo posible. También habrá otros elementos especiales como multiplicadores de bonificación o de cambios de velocidad, que nos permitirán reducir o aumentar el desplazamiento del cometa y así­ ajustar su velocidad a cada escenario que nos enfrentemos. Otros elementos como bloques móviles y diferentes tipos de estrellas aparecerán más adelante, de forma progresiva y conforme avancemos con cada nivel.

No podí­a faltar un factor social muy importante en un juego para Facebook, que se muestra en esta ocasión en forma de «ranking» de jugadores, bien entre nuestros amigos o bien en modo global. Cada partida nos permitirá obtener diferentes puntuaciones y podremos ver nuestra posición en todo momento, conforme avanzamos en cada uno de los niveles. Otros elementos como el uso de monedas para jugar o guardar partida y ganar mejoras también harán acto de presencia.

Bips! nos trae lo mejor de las redes sociales y de los juegos arcade retro, con una jugabilidad muy sencilla para un reto muy adictivo, además de un apartado gráfico muy acorde al género. No será necesario jugar todos los dí­as como en otros tí­tulos que podemos encontrar en Facebook, siempre podremos echar una partida y ésta ser diferente a las anteriores. Los jugadores más competitivos también tienen su espacio gracias al componente social y a los ranking que dispone, por lo que se trata de un juego al que cualquier usuario de Facebook puede jugar y la gran mayorí­a disfrutará desde la primera partida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.