Móvil|29 enero 2013 5:17 pm

Samsung Galaxy Express, análisis a fondo


Samsung Galaxy Express 00

El Samsung Galaxy Express ya forma parte del nuevo catálogo de dispositivos de la firma coreana Samsung. Se trata de un teléfono con una amplia pantalla táctil Super AMOLED Plus de 4,5 pulgadas y soporte LTE para que el usuario pueda conectarse a redes 4G de alta velocidad y satisfacer, en definitiva, las necesidades de un grupo de lo más exigente. El dispositivo, como parte de los smartphones desarrollados por Samsung, funciona a través del sistema operativo para móviles de Google. Se trata de Android en su versión 4.1 (Jelly Bean), una de las últimas versiones de esta plataforma, aunque lo cierto es que cabe la posibilidad de que el dispositivo pueda ser actualizado en un futuro no muy lejano a Android 4.2 (Jelly Bean). Pero hay más. Y es que el teléfono cuenta con un diseño muy parecido al del actual buque insignia de la firma, el Samsung Galaxy S3.

El terminal respeta la nueva línea de diseño estrenada por Samsung, con formas mucho más ergonómicas y naturales, que se adapten a la mano del usuario. No obstante, si hay algo por lo que destaca este smartphone es por estar altamente equipado en el terreno de la conectividad. Como decíamos es compatible con redes LTE, pero además, responde con Wifi, Bluetooth, NFC y funciones inteligentes como Samsung AllShare Play o S Beam, útiles para la transferencia de contenidos de una manera más ágil. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy Express.

Samsung Galaxy Express 01

Diseño y pantalla

Como decíamos al principio, el Samsung Galaxy Express comparte con el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S3 Mini rasgos importantes de su diseño. Verás que a simple vista son prácticamente idénticos y de hecho, Samsung solo ha presentado una versión de color blanco. Habrá que ver si más adelante podrían darse a conocer nuevas ediciones en más colores. Por lo demás, debes saber que cuenta con unas dimensiones de 132,2 x 69,1 x 9,3 milímetros y pesa alrededor de 139,1 gramos con la batería incluida, de forma que no estamos ante un dispositivo especialmente pesado. El dispositivo incluye el altavoz y la cámara frontal en la parte superior frontal, además de un botón central físico justo por debajo de la pantalla. Este te permitirá acceder a las principales funciones del menú de manera rápida.

Para la ocasión, Samsung ha decidido montar sobre este dispositivo una pantalla Súper AMOLED Plus de 4,5 pulgadas, con una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. En su ficha técnica, además, se indica que el panel tiene una densidad de 207 píxeles por pulgada y una profundidad de hasta 16 millones de colores, algo de lo más habitual en este tipo de smartphones.

Cámara fotográfica

Samsung suele integrar en sus dispositivos cámaras fotográficas de cinco megapíxeles. En este caso, la firma coreana ha respetado el patrón habitual. Gracias a esta cámara tendremos ocasión de obtener imágenes de 2.592 x 1.944 píxeles. Hay que decir, además, que el sistema de la cámara lleva integradas otras funciones interesantes como el geotiquetado, el autoenfoque o el detector de rostros. Por otra parte, el dispositivo también incorpora Flash LED para lograr instantáneas de mejor calidad en escenarios con muy poca luz o incluso de noche. Como no podía ser de otra forma, también podrás grabar vídeos y hacerlo en una calidad HD720p (1.280 x 720 píxeles). La cámara secundaria, situada en la parte frontal del aparato, tiene un sensor de 1,3 megapíxeles que nos resultará de gran utilidad para realizar videollamadas o capturar autorretratos.

Samsung Galaxy Express 02

Memoria y potencia

Y vamos a por uno de sus apartados más importantes: la memoria. El Samsung Galaxy Express se presenta con 8 GB de memoria interna, útiles para almacenar contenido de todo tipo: imágenes, vídeos, documentos, aplicaciones, etcétera. Si no tienes suficiente espacio para almacenar contenidos, tendrás ocasión de ampliar la memoria del aparato con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, como máximo. El terminal tiene una ranura especialmente pensada para ello. Dejando a un lado el almacenamiento para el usuario, es necesario considerar la memoria que necesita el aparato para gestionar las aplicaciones y el funcionamiento general del terminal. Se trata de la memoria RAM. En este caso, el Samsung Galaxy Express se manejará cómodamente con 1 GB, capacidad que se combina con el procesador interno.

Sistema operativo

Siguiendo los preceptos de los nuevos terminales de gama media-alta, el Express funciona a través de un procesador con arquitectura de doble núcleo, a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android y su versión, Android 4.1 (Jelly Bean). Se trata de la penúltima edición que ha dado a conocer Google, actualizable (en un futuro no muy lejano) a Android 4.2 (Jelly Bean). Hay que indicar, de todos modos, que Samsung también ha instalado la típica interfaz TouchWiz que funciona como marca de la casa en todos los terminales del catálogo equipados con Android. De esta manera, Samsung otorga a sus dispositivos un toque que los hace distintos al resto de propuestas con Android.

Samsung Galaxy Express 03

Conectividad

La conectividad es uno de sus puntos más importantes. Y es que el Samsung Galaxy Express destaca precisamente por ser compatible con la conectividad LTE/4G. Podemos decir, según su ficha técnica oficial, que el dispositivo opera sobre redes LTE 800/900/1800/2600, HSPA+ 850/900/2100 y EDGE 850/900/1800/1900. Verás que puedes acceder a redes 4G, pero también conectarte a las clásicas 3G que por ahora imperan en Europa. Como sabes, en países como España todavía no existe una cobertura lo suficientemente amplia como para soportar una buena conectividad. En cualquier caso, debes saber que también podrás conectarte a redes Wifi 802.11 b/g/n y hacer uso de sistemas como el Wifi Hotspot (para anclar otros dispositivos como ordenadores, tabletas y otros smartphones a tu conexión 3G) y Wifi Direct (para transferir archivos de una manera más rápida entre dispositivos). El teléfono también dispone de conexión Bluetooth 4.0 y NFC, una nueva tecnología que permite a los usuarios intercambiar información ágilmente. También dispone de GPS con soporte aGPS y Glonass, lo que te permitirá utilizar el teléfono como si fuera un navegador para el coche o incluso para tus rutas a pie, con indicaciones e información que podrás obtener a través de Google Maps.

En el terreno de las conexiones físicas, el Samsung Express cumple con lo estándar. Cuenta con una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador, además de una salida de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares o unos altavoces pequeños. Finalmente, tal como te hemos indicado en el apartado de la Memoria, el dispositivo incorpora una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliarla la capacidad de almacenar contenidos hasta 32 GB, como máximo.

Como buen terminal Android, además, el Samsung Galaxy Xpress cuenta con acceso directo a todos los servicios de Google. Nos referimos a Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Place, Google Navigation y Google Downloads. También se incluye acceso a Google Play Store, un espacio con más de 600.000 aplicaciones – tanto gratuitas como de pago – para mejorar y ampliar las prestaciones del teléfono.

Música, Radio FM y Podcast, Vídeo

El Samsung Galaxy Express es un teléfono perfectamente preparado para reproducir contenidos multimedia. De hecho, según su ficha técnica, se lleva bien con los siguientes formatos de archivo de audio, imagen y vídeo: H.264, MPEG‐4, H.263, VC‐1, Divx/Xvid, Sorenson Spark, WMV7, WMV8, MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR‐NB, WMA, FLAC, WAV, MID, IMY, AC3. Además, el dispositivo cuenta con grabación de voz, soporte JAVA y otros complementos instalados por la propia Samsung, útiles para la gestión de aplicaciones, videojuegos, música, libros, imágenes, etcétera. Nos referimos a Samsung Apps y a Samsung Hub (Game Hub, Video Hub, Music Hub, Readers Hub). Para reproducir los principales contenidos multimedia, el usuario podrá acceder al Music Player con SoundAlive, un reproductor nativo compatible con todos los formatos indicados.

Samsung Galaxy Express 04

Autonomía

El Samsung Galaxy Express tiene una batería de iones de litio con capacidad para 2.000 miliamperios, pero lo cierto es que en estos momentos la compañía todavía no ha revelado la autonomía del aparato. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la duración final de la batería dependerá de otros muchos factores: por ejemplo, el estado de la red en cada momento, el número de llamadas que hace el usuario, la tipología de las conexiones o la reproducción de contenidos.

Opiniones

El Samsung Galaxy Express será uno de los dispositivos revelación de este año 2013. Samsung lo mostrará en el Mobile World Congress 2013 como una de las primeras piezas con capacidad para conectarse a redes 4G. Su cámara fotográfica de cinco megapíxeles y su pantalla Super AMOLED Plus de 4,5 pulgadas lo convierten en un smartphone de gama media-alta, cuyo precio podría ser bastante asequible para la gran mayoría de bolsillos. Lo más ventajoso, sin embargo, tiene que ver con funciones inteligentes como S Beam, integradas en primicia en los teléfonos móviles más potentes de la firma. Se trata de un smartphone recomendable para aquellos usuarios que quieren escalar una posición más en el mundo de la telefonía móvil inteligente, pasando de la gama básica a una división superior.

Ficha técnica

Estándar LTE 800/900/1800/2600
HSPA+ 850/900/2100
EDGE 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 132,2 x 69,1 x 9,3 milímetros
139,1 gramos (batería incluida)
Memoria 8 GB  de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD (hasta 32 Gb)
1 GB de RAM
Pantalla
Súper AMOLED Plus
4,5 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 píxeles
207 ppi
16 millones de colores
Cámara 5 megapíxeles
2.592 х 1.944 píxeles
Geoetiquetado
Autoenfoque
Flash LED
Detector de rostros
Grabación de vídeo HD720p (1.280 x 720 píxeles)
Cámara secundaria frontal 1,3 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:H.264, MPEG‐4, H.263, VC‐1, Divx/Xvid, Sorenson Spark, WMV7, WMV8, MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR‐NB, WMA, FLAC, WAV, MID, IMY, AC3
Grabación de voz
Soporte JAVA
Samsung Apps
Samsung Kies / Samsung Kies Air
Samsung TouchWiz
Samsung Hub: Game Hub, Video Hub, Music Hub, Readers Hub
Samsung ChatOn
Samsung AllShare Play
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)
Samsung TouchWiz
Procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz
GPS integrado con soporte aGPS y Glonass
Acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
MHL
NFC
S Beam
Autonomía Batería 2.000 mAh
+info Samsung
Etiquetas:

4 Comentarios

Dejar un Comentario