Wondershare Video Converter Ultimate, descarga y convierte ví­deos 1

Cada vez existen más aplicaciones en el mercado que sirven para descargar ví­deos de la red y realizar conversiones a otros formatos. Una de estas herramientas es Wondershare Video Converter Ultimate, una aplicación gratuita que cuenta con una serie de funciones básicas para gestionar la descarga y la conversión de ví­deos a distintos formatos, entre ellos formatos pensados para el iPhone o el iPad o de los principales smartphones de Samsung. Te contamos cómo utilizar este programa y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación cuenta con una versión bastante limitada a la hora de utilizarlo de manera gratuita, sobre todo la presencia de una marca de agua en el centro de la pantalla cuando convertimos un ví­deo. Para usar la versión completa, habrá que desembolsar 50 euros. El programa cuenta con una interfaz bastante atractiva y accesible, dividida en cuatro pestañas principales: «Convertir», «Grabar», «Descargar» y «Reproducir». Una de las funciones interesantes con las que cuenta Wondershare Video Converter Ultimate es la posibilidad de descargar ví­deos desde numerosos sitios web.

Para realizar este paso vamos a la pestaña de «Descargar» y después apretamos sobre el botón de «Agregar dirección URL». Después pegamos la dirección del ví­deo. Por otro lado, el programa también es capaz de instalar un complemento para Firefox que añade un botón encima de los ví­deos que aparecen en Internet y que nos permite descargar el archivo directamente en la calidad deseada y en los diferentes formatos disponibles. La conversión se realiza de manera automática después de que se realice la descarga del archivo. Algunos de los formatos disponibles para realizar la conversión son WMV, AVI, DIVX o MKV. También podemos utilizar formatos personalizados para diferentes dispositivos móviles como el iPad, el iPhone, el Samsung Galaxy S3 o formatos para consolas como la PlayStation 3 o la PSP.

Wondershare Video Converter Ultimate, descarga y convierte ví­deos 2

Otra de las opciones que nos ofrece este programa es convertir archivos multimedia al formato ISO (imagen de disco) utilizado en los DVD. Para ello, seleccionamos la opción de «Grabar en» en la parte derecha de la pantalla y luego la opción de «Archivos ISO». En la parte inferior derecha de la pantalla también encontramos las opciones principales de configuración del programa. Entre estas opciones están las de determinar el grado de calidad de la conversión (podemos elegir entre calidad alta, calidad estándar o pequeño tamaño). También se determina en esta ventana la resolución del ví­deo o la tasa de fotogramas.

Por último, el programa cuenta con un sencillo reproductor multimedia con la capacidad de crear una lista de reproducción de los archivos deseados o de reproducir directamente el contenido de un DVD. En definitiva, Wondershare Video Converter Ultimate es un programa accesible y útil para descargar y convertir ví­deos, y que además tiene algunas funciones adicionales como el reproductor. No obstante, las limitaciones de la versión limitada hacen necesario comprar la versión completa por 50 euros para poder disfrutar realmente de este programa.

Enlace de descarga de Wondershare Video Converter Ultimate

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.