Samsung Galaxy Xcover 2 01

Samsung acaba de hacer oficial la segunda generación de su smartphone todo-terreno. El Samsung Galaxy Xcover 2 cuenta con bastantes mejoras con respecto al modelo original como una pantalla más amplia, más potencia de procesador y una cámara de mayor resolución. Con este modelo Samsung pretende adaptarse a los usuarios más aventureros que quieren un móvil que lo resista todo, para ello han incluido el certificado IP67 que asegura una excelente resistencia al agua así­ como de posibles golpes o caí­das. Además de sus ventajas como smartphone todo-terreno, sus prestaciones técnicas configuran un terminal de gama media muy interesante, que incluso viene con algunas de las funciones inteligentes que Samsung viene introduciendo con sus últimos modelos. A continuación hacemos un análisis de sus caracterí­sticas técnicas.

Samsung Galaxy Xcover 2 02

Diseño y pantalla

Como suele suceder en la mayorí­a de smartphones resistentes, el diseño de este Samsung Galaxy Xcover 2 destaca por el borde redondeado que rodea todo el terminal y que sirve como amortiguador a posibles caí­das inesperadas. La forma recuerda un poco al Samsung Galaxy Ace, con las esquinas bastante curvadas y en el frontal tiene tres botones fí­sicos, no táctiles como suele suceder en la mayorí­a de smartphones. Como decí­amos en la entrada, este modelo tiene el certificado IP67 que lo dota de una alta resistencia a la entrada de polvo en los circuitos y además permite la completa inmersión en agua a un metro de profundidad durante al menos 30 minutos. Por si fuera poco la carcasa trasera lleva un sistema de bloqueo que impide que se abra por un golpe. El tamaño es bastante compacto y el peso no llega a 150 gramos, no es de lo más ligero que podemos encontrar pero será cómodo de transportar.

La pantalla, de tipo TFT, crece hasta las cuatro pulgadas y tiene resolución WVGA (480 x 800 pí­xeles), con esto la densidad se sitúa en 233 pí­xeles por pulgada que ofrece una nitidez más que aceptable. Por supuesto lleva una lámina resistente que evita la aparición de arañazos o roturas producidas por el uso continuado.

Samsung Galaxy Xcover 2 03

Conectividad

Como no  podí­a ser de otro modo, estamos ante un terminal muy bien conectado. Por un lado permite la conexión a Internet a través de redes móviles 3G (a un máximo de descarga 14,4 Mbps) o por supuesto de redes Wi-Fi siempre que estemos cerca de un punto de acceso. También cuenta con el estándar Wi-Fi Direct que ofrece conexión con cualquier dispositivo Wi-Fi compatible sin necesidad de un enlace intermedio, con este sistema se pueden compartir archivos a gran velocidad y conseguir que la transferencia de datos sea prácticamente instantánea. Tampoco podí­a faltar el puerto inalámbrico Bluetooth -también para compartir archivos o para usar accesorios como manos libres- y la antena GPS con la que siempre estaremos bien localizados para encontrar cualquier lugar mediante la suite de Google Maps. En el apartado de las conexiones fí­sicas se encuentra el clásico puerto MicroUSB para cargar la baterí­a y la clavija para auriculares o altavoces.

Samsung Galaxy Xcover 2 04

Cámara y multimedia

La cámara de fotos es uno de los aspectos mejorados en esta nueva versión del terminal más resistente de Samsung. La resolución aumenta a unos razonables cinco megapí­xeles y además permite la grabación de ví­deos HD720p, es decir, con un tamaño de 1.280 x 720 pí­xeles. Además tiene funciones como el flash LED -muy útil para servir de apoyo al hacer fotos de noche o incluso para usarlo como linterna-, enfoque automático, geoetiquetado para añadir una ubicación a la imagen, detector de caras y también viene con Best Shot, una función que nos permite hacer varias fotos seguidas (ráfaga) y después selecciona automáticamente la que mejor ha salido. En la parte delantera lleva otra cámara, en este caso enfocada a la realización de videollamadas, que cuenta con resolución VGA, o lo que es lo mismo, 0,3 megapí­xeles.

El perfil multimedia es bastante variado en cuando a formatos reproducibles y no deberí­a haber problemas a la hora de escuchar música o ver un ví­deo.

Samsung Galaxy Xcover 2 05

Procesador, memoria y sistema operativo

La potencia también se ha incrementado y ahora este terminal cuenta con un chip de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de un gigahercio, esto junto a la memoria RAM de un Gb será más que suficiente  para que el rendimiento sea suave y sin saltos en las transiciones. Además como sale de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, la fluidez se verá aumentada gracias al sistema de mejora incluido, apodado Project Butter.

La memoria interna es uno de los puntos que también han mejorado pero de forma un tanto discreta. El usuario dispondrá de un fondo de cuatro Gb donde poder almacenar todo tipo de archivos, no está mal pero habrá que llevar cuidado de no llenar esta partición. Lo mejor será almacenar las imágenes y ví­deos de la cámara, música y documentos en la tarjeta de memoria MicroSD (acepta tarjetas de hasta 32 Gb) para que la memoria interna se reserve a las aplicaciones.

Como decí­amos, el terminal sale de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, una de las versiones más actuales de la plataforma del robot verde y que cuenta con novedades tan interesantes como el asistente Google Now. Los widgets personalizables son más dinámicos a la hora de organizar nuestro escritorio y también lleva mejoras en las notificaciones y la aplicación Galerí­a. Como siempre, Samsung coloca su capa visual Touchwiz, que destaca por su sencillez pero además también incluye una serie de funciones inteligentes que Samung está adaptando a todos sus nuevos lanzamientos. En concreto el Samsung Galaxy Xcover 2 lleva el sistema Smart Stay que detecta cuando estamos mirando la pantalla, el asistente de voz S Voice, S Cloud -el servicio de almacenamiento y sincronización en la nube – y como novedad se ha implementado el servicio Cardio Trainer Pro, perfecto para los más deportistas.

Autonomí­a y disponibilidad

El terminal lleva una baterí­a de 1.700 miliamperios pero por el momento no hay información detallada acerca de la autonomí­a que alcanzará. Del mismo modo tampoco se sabe la fecha de lanzamiento al mercado, es posible que se conozcan más datos a final de febrero con motivo de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona.

Ficha técnica

Estándar EDGE / GPRS 850/900/1800/1900
HSPA 850/900/2100 (HSDPA 14.4 Mbps / HSUPA 5.76Mbps)
Peso y dimensiones 130.5 x 67.7 x 12 milí­metros y 148.5 gramos (baterí­a incluida)
Certificado IP67
Memoria 4 GB  de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD (hasta 32 Gb)
1 GB de RAM
Pantalla
TFT multitáctil capacitiva
4 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
233 ppi
16 millones de colores
Cámara 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo HD720p (1.280 x 720 pí­xeles)
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Best Shot
Detector de rostros
Cámara secundaria frontal VGA (0,3 megapí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:H.264, MPEG”4, H.263, VC”1, Divx/Xvid, Sorenson Spark, WMV7, WMV8, MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR”NB, WMA, FLAC, WAV, MID, IMY, AC3
Grabación de voz
Soporte JAVA
Reproductos musical con SoundAlive
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
Samsung TouchWiz
Procesador de doble núcleo a 1 Ghz
GPS integrado con soporte A-GPS y Glonass
Acelerómetro, sensor de proximidad, brujula digital
MicroUSb 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
Smart Stay
S Voice
S Cloud
Cardio Trainer Pro
Autonomí­a Baterí­a 1.700 mAh
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.