Microsoft Surface

Ya tenemos fecha de lanzamiento oficial para la primera tableta propia de Microsoft. Surface llegará al mercado español el dí­a 14 de febrero a través de su tienda online y después se irá distribuyendo a través de las principales tiendas y almacenes de la pení­nsula. Este dispositivo estará disponible a un precio de partida de 480 euros para su versión de 32 GB, aunque el precio sube otros 120 euros si queremos disfrutar de la funda con teclado que se ha convertido en uno de sus principales reclamos tras su presentación en sociedad hace unos meses. Te contamos todos los detalles sobre este tablet con Windows RT.

Sin duda, la elección del catorce de febrero, dí­a de los enamorados, es toda una declaración de intenciones de la compañí­a estadounidense. Tras un comienzo bastante decepcionante debido a la pobre acogida de Surface y a los problemas de distribución, Microsoft intentará encandilar al público de 13 nuevos paí­ses, entre ellos España. En un primer momento, los usuarios que quieran comprar este tablet tendrán que hacerlo a través de la tienda online de Microsoft. En las siguientes semanas se espera que vayan llegando unidades de este tablet a los comercios tradicionales, aunque vistos los problemas de distribución que ya se han sufrido parece difí­cil pronosticar el tiempo de espera que supondrá.

En cuanto a las especificaciones de este equipo, estamos ante un tablet de 10,6 pulgadas con cristal Gorilla Glass y una resolución de 1.366 x 768 pixels. Su procesador es un NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos presente en algunos de los tablets y smartphones más potentes de 2012, con una memoria RAM de 2 GB para poder correr con fluidez Windows RT. Este es uno de los puntos clave de Surface. Su sistema operativo es una versión reducida de Windows 8 pensada para facilitar una mayor autonomí­a y unos precios más económicos, que luce la interfaz principal de manera í­ntegra con las apps que se descargan desde la tienda oficial pero que reduce radicalmente el uso del escritorio.

Microsoft Surface

En concreto, solo podremos utilizar una serie de programas de Microsoft dentro del escritorio, como por ejemplo su navegador Internet Explorer o una versión de Office incluida de manera gratuita (uno de los atractivos de este tablet). En cuanto a su capacidad, tendremos dos versiones de 32 GB y 64 GB. Hay que tener en cuenta que el sistema Windows RT ocupa cerca de 14 GB de espacio en disco, lo que reducirá notablemente la capacidad disponible para guardar nuestros archivos y programas (por ejemplo, el sistema iOS para el iPad ocupa algo más de 1 GB).

Sin duda, el principal reclamo de este tablet es su funda con teclado incorporado, con un grosor de tan solo tres milí­metros y que promete una respuesta diez veces más rápida que los teclados tradicionales. No obstante, hay que tener en cuenta que la funda parte de unos nada desdeñables 120 euros, que pueden colocar el precio inicial de este tablet en los 600 euros. Un desembolso importante para un equipo que todaví­a no ha conseguido despegar en el mercado, y que despierta muchas dudas por el uso limitado de su escritorio.

Además del lanzamiento de Surface en España, Microsoft también ha anunciado que lanzará la versión profesional Surface Pro (con Windows 8 Pro y un procesador Intel Core i5) el próximo mes en Estados Unidos y Canadá. De nuevo, tendremos que esperar unos meses a que este dispositivo llegue al mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.