Nokia Lumia 710 00

Acabas de estrenar teléfono y todaví­a tienes el pin de fábrica. Has buscado por todas partes y no encuentras cómo cambiarlo para regresar al número con el que estás más familiarizado. No busques más, tranquilo. Aquí­ encontrarás la fórmula mágica para dar con el mecanismo que te permitirá cambiar este código sin dar más tumbos. Aunque parezca una tarea de lo más sencilla, tenemos que reconocer que cambiar el código pin del Nokia Lumia 710 no es cosa fácil. Más que nada porque la opción no está entre las tareas más corrientes o habituales que nos remiten a los cambios de contraseña y a la seguridad. En este post, te indicaremos – paso a paso – cómo llegar hasta la opción precisa para cambiar el código pin de tu smartphone. De paso, te indicaremos cómo puedes proteger más tu teléfono móvil, para no dejar a la vista de cualquiera nuestro correo personal, las aplicaciones sociales o cuentas bancarias. ¡Vamos allá!

Nokia Lumia 710 01

1) En primer lugar, deberás tener el teléfono encendido. Accede a la pantalla de inicio y pulsa sobre el botón del menú de llamada. Selecciona el botón o cubo que tiene el icono del teléfono. Automáticamente te aparecerá el menú de llamadas. Dirí­gete a la parte inferior de la pantalla y toca los 3 puntos situados a la derecha.

2) Acto seguido, selecciona el botón Configuración de llamada. En este apartado encontrarás la configuración de las llamadas, así­ como el botón que permite activar o desactivar la Seguridad de SIM. Fí­jate en si está activada e inmediatamente después, pulsa sobre Cambiar código PIN de SIM.

3) Escribe el código actual. Si no lo recuerdas o lo has perdido, acude a la caja de venta de tu Nokia Lumia 710. Allí­ deberí­as haber guardado la tarjeta en la que normalmente se incluye la SIM y los correspondientes códigos PIN y PUK. Si también la has extraviado y tu terminal está asociado a una operadora, llama al servicio de atención al cliente. Desde allí­ deberí­an facilitarte el código PIN en cuestión, indicando previamente tus datos personales.

Nokia Lumia 710 02

4) Ahora el teléfono te pedirá que escribas el nuevo PIN de SIM. Hazlo y pulsa sobre Intro. Tendrás que confirmarlo de nuevo y tocar Intro otra vez. Resuelto el cambio, deberí­as recibir un mensaje que te indicará que el PIN ha sido modificado con éxito.

Te recordamos que el PIN debe tener entre 4 y 8 números. El código es muy importante para proteger la tarjeta SIM de cualquier uso no autorizado, así­ que te recomendamos tener siempre la protección activada. De lo contrario, en caso de que pierdas el móvil, cualquier persona podrí­a hacer uso de tu teléfono. Evita incluir un número PIN fácil de adivinar como 1234, 1111 o 0000, puesto que es el código de serie de muchas tarjetas y algunos de los más recurrentes por parte de los propios usuarios.

Si quieres activar una protección extra para tu móvil, también puedes dirigirte al apartado de Configuración (dentro del menú de tu Nokia Lumia 710) y seleccionar la opción Bloqueo y Fondo. Tendrás que activar la opción Contraseña activada y en seguida verás que aparece un nuevo menú para Crear una contraseña. El sistema te pedirá que la escribas dos veces y que selecciones el intervalo de tiempo para el que se requiere introducir la contraseña, pudiendo elegir Siempre u otros tiempos entre los 30 segundos y los 30 minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.