dead-trigger-ios

En la corta historia que contempla el mundo de los videojuegos, (apenas cuatro décadas) hemos pasado de jugar en una pequeña pantalla a lo que simulaba ser un tenis para dos, (Pong) a experimentar sensaciones cada vez más reales en enormes pantallas con tí­tulos en tres dimensiones, que no requieren el uso de mando alguno. La evolución de los videojuegos ha sido espectacular, pero más si cabe lo ha sido dentro de los teléfonos móviles. El jugón en un teléfono móvil, ha pasado de verlo todo en un sólo color y en una pantalla bastante pequeña, a tener en sus manos dispositivos capaces de ofrecer juegos con una calidad capaz de rivalizar en ocasiones, con las grandes consolas de sobremesa de la actual generación.

Es increí­ble pararse a pensar y contemplar cómo en apenas 19 años, los juegos desarrollados para los teléfonos móviles han evolucionado de manera impresionante. Si eres de los que estás pegado todo el dí­a al móvil lanzando pájaros contra cerdos, machacando zombis con Dead Trigger o rompiéndote el coco con esa palabra que necesitas para Apalabrados, no te pierdas estos 10 hechos fascinantes de los juegos para móviles que posiblemente no conozcas y que han preparado desde el blog oficial de Nokia.

Hagenuk-Tetris

1. El primer juego para un teléfono móvil se introdujo en 1994. Se trataba de una versión dedicada del mí­tico Tetris, que podí­a ejecutarse desde el primitivo Hagenuk MT-200.

2. Sólo tres años después Nokia hizo debutar a su clásico juego de la serpiente. Fue en un Nokia 6110 y desde aquel entonces, el éxito del juego propicio su integración en más de 400 millones de dispositivos en todo el mundo. Snake se ha convertido en el videojuego más jugado de la historia. Fue programado por el ingeniero de diseño Taneli Armanto, y 16 años después sigue estando disponible en los novedosos terminales Lumia de la compañí­a finlandesa.

3. La primera experiencia de juego multijugador en un teléfono móvil también se llevó a cabo en un terminal Nokia 6110. Se trataba precisamente de una versión para dos jugadores del juego de la serpiente. Los usuarios podrí­an conectarse a la partida gracias al puerto de infrarrojos.

4. En 2003, Nokia lanzó el primer dispositivo móvil dedicado especialmente al juego, su N-Gage. El tí­tulo más vendido de este terminal fue el juego de pesca llamado «Creatures of the Deep»

5. Es posible que no sorprenda leer, que durante el pasado 2012, la serie Angry Birds de Rovio se convirtió en lo más descargado para teléfonos móviles, superando los 250 millones de descargas.

snake

6. Las estadí­sticas revelan que los jugadores de Angry Birds en todo el mundo suman más de 200 millones de minutos de juego al dí­a (16 años cada hora). Se estima que unos tres billones de cerdos han sido machacados desde el debut de Angry Birds en 2009.

7. En junio de 2011, Nokia Malasia rompió el récord mundial de mayor número de personas jugando con un teléfono móvil. La compañí­a consiguió reunir a 2.030 personas que jugaron a Angry Birds durante 10 horas.

8. Según un estudio de la compañí­a PopCap, el 59% de las personas residentes en Reino Unido o Estados Unidos que poseen un smartphone o tablet, han jugado en algún momento con su móvil. Esto representa un aumento del 13% respecto a 2011.

9. La relevancia del juego en los teléfonos móviles se ha visto el año pasado representada, cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas premió por primera vez un juego para móvil en sus Interactive Achievement Awards.

10. En 2011 un equipo de jugones austriacos batió el récord mundial de mayor tiempo jugando con el móvil. Estuvieron 24 horas y 10 minutos sin parar de machacar las teclas de su teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.