xbox-720-02

Volvemos a la carga con un buen puñado de información sobre la próxima consola de Microsoft. La nueva Xbox 720 o Durango, como también se la conoce, podrí­a ser presentada a comienzos de verano y lanzada al mercado a finales de año. Otros apuntan a que Microsoft esperará hasta comienzos de 2014, pero serí­a extraño que tanto Sony como Microsoft no aprovechasen la campaña navideña de 2013. En cualquier caso, otro de los aspectos que más ampollas está levantado sobre la nueva Xbox 720, es su potencia, ya que los últimos rumores apuntaban a que la nueva PlayStation 4 podrí­a llegar a ser hasta un 50% más potente.

La actual generación de consolas liderada en potencia por Xbox 360 y PlayStation 3 llega a su fin. Los usuarios están deseando saber qué les espera con las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Por el momento es pronto para hablar de juegos y de saltos de calidad, aunque acabamos de conocer una lista de especificaciones técnicas, que supuestamente corresponden a la próxima Xbox 720 y que han sacado a la luz desde VG Leaks. Entre otras cosas, se confirmarí­a que Microsoft optarí­a por un lector Blu-ray para su nueva consola de sobremesa, algo prácticamente imprescindible dado el espacio que se espera ocupen los juegos de próxima generacion. A continuación os dejamos con la lista de especificaciones técnicas completas de Xbox 720.

xbox-720-01

En estas supuestas caracterí­sticas hay elementos previamente rumoreados como un procesador de ocho núcleos y el comentado reproductor de discos Blu-ray. Hay aspectos que llaman a la especulación como algo llamado «Data Move Engines» Esto podrí­a ser algo relacionado con el sensor Kinect, ya que uno de los rumores sobre Xbox 720 que más se han escuchado, es que podrí­a venir integrado de serie con la consola. Os dejamos con todas las especificaciones técnicas completas:

Procesador:

Arquitectura x64

CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz

Los hilos de la CPU tienen su propia caché de instrucciones de 32 KB L1 y su propia caché de datos de 32 KB L1

Los módulos de cuatro núcleos tienen una caché L2 de 2 MB, lo que hace en total 4 megas de caché L2

Los núcleos tienen un hilo independiente de hardware sin recurso de ejecución compartido

Los hilos de hardware pueden ofrecer dos instrucciones por ciclo

Procesamiento gráfico:

Procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz
12 núcleos para shaders alcanzando un total de 768 hilos
Cada hilo puede realizar una operación de multiplicación escalar y suma (MADD) por ciclo de reloj
A máximo rendimiento, la GPU ofrecer hasta 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo
Sensor de interfaz de usuario natural de alta definición (NUI) presente en todo momento

Almacenamiento y memoria:
8 gigas de RAM DDR3 (68 gigas/s)
32 megas de SRAM (102 gigas/s) (ESRAM)
Desde la perspectiva de la GPU, el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM son paralelos, alcanzando un ancho de banda de 170 gigas/s
Disco duro presente en todo momento
Bluray 6x de 50 gigas

Red:
Gigabit Ethernet
Wi-Fi y Wi-Fi Direct

Aceleradores de hardware
Data Move Engines
Códecs de audio, ví­deo e imagen
Cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect
Motores de criptografí­a para cifrado, descifrado y hashing

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.