Nokia Lumia 800 06

Parece que finalmente, ahora sí­, Windows Phone 7.8 está a la vuelta de la esquina. La actualización del sistema operativo para móviles de Microsoft podrí­a llegar a finales de este mes de enero, si hacemos caso a las últimas informaciones difundidas accidentalmente a través de Twitter por parte de una de las operadoras implicadas en el asunto. Son muchos los usuarios que están ansiosos por recibir el nuevo paquete de datos. Uno de los clientes de O2 (Movistar en Reino Unido) se ha atrevido a preguntar a través de Twitter para cuando estará lista la actualización a Windows Phone 7.8 para su Nokia Lumia 800. La respuesta a la pregunta ha sido bastante clara. Según esta compañí­a, la actualización estarí­a lista para llegar a los terminales que la necesitan a finales de este mes de enero y a través del software Zune, la clásica herramienta que Nokia y Microsoft utilizan para llevar a cabo todas sus actualizaciones. El aterrizaje de la actualización parece que ya es inminente. Y tú, ¿también esperas este paquete de datos?

WindowsPhone 78 01

A finales del pasado mes de diciembre fue la propia Nokia la encargada de descartar que Windows Phone 7.8 pudiera llegar en 2012. De hecho, todas las miradas estaban puestas en este mes de diciembre. Hace apenas unos dí­as, tanto Nokia como Samsung (principales candidatas a actualizarse) dijeron que estaban esperando la orden de Microsoft, lo que significaba que la actualización estaba completamente lista para aterrizar en los principales dispositivos que ya la esperan. Windows Phone 7.8, en el caso de Nokia, llegará a todos los terminales que en su momento ya se presentaron funcionando con Windows Phone 7.5. Nos referimos, por ejemplo, a los Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710 o Nokia Lumia 610. Si tienes uno de estos, deberás permanecer atento a las noticias que se producirán durante los próximos dí­as. Si quieres ir revisando la disponibilidad de la actualización, bastará con que conectes tu teléfono al ordenador con el software Zune. Desde allí­ deberás recibir indicaciones precisas sobre su disponibilidad. Samsung, por su parte, actualizará el Samsung Omnia W, aunque por ahora no hay datos concretos sobre si lo hará ví­a OTA o a través de una conexión por cable.

Nokia Lumia 710 01

Windows Phone 7.8 se eleva como una de las actualizaciones de sistema operativo más importantes de los últimos tiempos. Y es que con ella, muchí­simos usuarios que ya en su momento apostaron por un teléfono móvil con Windows Phone 7.5 tendrán la oportunidad de empezar a testar muchas de las mejoras que trae consigo la última edición del sistema operativo: Windows Phone 8. Nos referimos a la posibilidad, claro está, de modificar a placer la pantalla de inicio, cambiando hasta en tres medidas el tamaño de los LiveTiles o azulejos que organizan la información y las aplicaciones en portada. Se incluyen otros cambios importantes, como la adición de muchí­simos temas en nuevos colores. Por si esto fuera poco, los usuarios notarán mejoras importantes en el rendimiento de sus dispositivos, con la corrección de algunos bugs y errores residuales que están presentes en todas las versiones de software.

Estaremos atentos para comunicarte cualquier novedad que pueda surgir al respecto, aunque en principio esperamos que la actualización pueda producirse durante esta semana o la que viene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.