Camara, Compacta|22 enero 2013 3:40 am

Panasonic Lumix TZ35 y TZ40, cámaras con alma viajera


TZ40-1

Panasonic ha presentado dos cámaras viajeras en la feria de tecnología de Las Vegas, el CES. Las Panasonic TZ35 y TZ 40 tienen una poderoso argumento para convertirse en una compañera inseparable de viaje: su objetivo. Y es que en una cámara compacta bastante delgada, un zoom de 20 aumentos es algo que llama la atención.

La lente es sin duda la figura central de esta cámara. En fotografía tradicional, a un objetivo como le este le llamaríamos un 24-480 mm f3.3-6.4, lo que viene a ser un teleobjetivo bastante grande con una óptica medianamente luminosa. Una lente para buscar los detalles lejanos en nuestras fotos. La óptica lleva la firma del prestigioso fabricante Leica. La cámara permite ampliar aun más la capacidad del zoom de manera electrónica hasta un máximo de 40X (960 mm). No obstante, para esto necesita recortar la imagen, con lo que necesariamente perderá algo de calidad.

Pero lo que marca la diferencia entre muchos consumidores hoy en día es la conectividad de la cámara. Por eso, Panasonic ha creado dos modelos, casi prácticamente iguales, que se diferencian en este aspecto. La TZ40 cuenta con conexión WiFi y NFC, así como con GPS. Las fotos son iguales, pero como compartirlas no. Con la TZ35 mantendremos lo importante de la cámara: la óptica, el sensor etc. Con la TZ40 ganamos además velocidad a la hora de compartir las fotos.

TZ40

Y es que estas conexiones abren un abanico de posibilidades bastante importante. La tecnología GPS permite posicionar las fotos en un mapa, así sabremos donde se ha tomado cada una de ellas. Sin embargo, es la conexión WiFi es la que realmente marca la diferencia. Gracias a ella podemos compartir nuestras fotos directamente en redes sociales o a través de plataformas de Cloud siempre que tengamos a mano una de estas redes.

Aunque las posibilidades de una conexión WiFi en la cámara no se acaban cuando estamos en casa. Si contamos con una teléfono móvil con este tipo de conexión podemos vincular ambos equipos. De esta manera, podríamos utilizar el móvil como una pantalla auxiliar para grabar vídeo, o como un disparador remoto, entre otras cosas. También podríamos utilizar la conexión 3G del móvil para compartir las fotos en cualquier parte. La tecnología NFC ayuda a conectar estos dispositivos sólo con acercarlos.

TZ40

La apuesta de la marca es sencilla. Una buena cámara compacta y una cámara compacta conectada, para no dejar fuera a ninguno de los posibles compradores. Aquellos que simplemente busquen una cámara para retratar sus viajes pueden optar por la Lumix TZ35, mientras que los que busquen las nuevas tecnologías integradas en la cámara pueden optar por la Lumix Tz40.

Ambas cámaras llegarán al mercado en marzo de este año y se van a vender en varios colores diferentes. Todavía no conocemos el precio que van a tener en Europa, pero si lo que costarán en Estados Unidos, con lo que podemos hacernos a la idea. La TZ40 se venderá al otro lado del Atlántico por 300 dólares (unos 225 euros a día de hoy), mientras que la TZ35 se quedará en 290 (unos 215 euros).

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • Buenas.
    Tengo una duda. Estoy a punto de comprarme una cámara de fotos y no consigo decidirme entre la Canon SX240 y la Lumix TZ35. He mirado todo tipo de foros y comparativas, pero sigo con la duda.
    No sé si me podríais ayudar.
    Un saludo.

  • Buenas,

    tengo una lumix tz40 y no consigo saber cómo funciona el gps. ¿Podríaan ayudarme? Gracias

Dejar un Comentario