Nokia Lumia 920 01

Si estás aburrido durante el fin de semana y no sabes cómo pasar el rato, aquí­ tienes una idea interesante para hacer un poco de bricolaje tecnológico. Necesitarás una herramienta poco corriente, así­ que empecemos por ahí­. Se trata de una impresora 3D. Es lo que nos pide el equipo de Nokia para crear nuevas carcasas para el Nokia Lumia 820. Sí­, por si con las actuales carcasas y fundas coloridas y vistosas no tuvieras bastante, la comunidad para desarrolladores de Nokia pone a disposición de los usuarios una serie de plantillas 3D e instrucciones para llevar a cabo el proyecto. Se trata de crear nuevas carcasas, listas para ser utilizadas, con el objetivo de estilizar un poco más la apariencia de tu Nokia Lumia 820. Sabemos que en principio se trata de una sesión de bricolaje un poco compleja, más que nada por las herramientas necesarias, pero lo cierto es que puedes pedirle ayuda a un amigo que entienda del tema o tratar de hacer realidad tu sueño en forma de carcasa a través de un espacio profesional que cuente con la maquinaria indicada.

Nokia Lumia 820 01

Nokia acaba de presentar una serie de Kits de desarrollo 3DK para crear nuevas carcasas. Allí­ se ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sus propios diseños y elegir sus colores favoritos para ir cambiando de carcasa. De hecho, el Nokia Lumia 820 – al igual que otros terminales de antaño – dispone de una carcasa trasera extraí­ble que puede ser remplazada por cualquier otra pieza que cumpla con las mismas dimensiones y en definitiva, podamos considerar compatible. Si quieres empezar a trabajar en tus nuevas carcasas, bastará con que accedas a la comunidad de desarrolladores de Nokia. Dispones de tres enlaces (1, 2, 3) para darte de alta en este espacio, si no lo has hecho antes, y empezar a descargar los contenidos necesarios para comenzar a dar rienda suelta a tu creatividad. Nokia ya ha explicado en su blog que esta no será la primera incursión de la compañí­a en el campo de la impresión 3D, así­ que id preparando la maquinaria. Gracias a esta iniciativa, el usuario de Nokia puede convertirse en diseñador potencial de sus propios modelos…

Nokia Lumia 820 03

Pero, ¿cómo puede una impresora sacar una carcasa para el teléfono móvil? Pues bien, en los últimos tiempos las impresoras 3D se han puesto de moda y, por así­ decirlo, se han domesticado. Aunque todaví­a siguen siendo caras (su precio no baja de los 3.000 euros), los empresarios autónomos y pequeños profesionales ya han podido adquirirlas por un precio razonable. Es por eso que no nos resultarí­a extraño que tuvieras un amigo con una de estas en su estudio o taller de trabajo. Las impresoras 3D, como su propio nombre indica, sacan trabajos en tres dimensiones. Esto implica que puedan imprimir maquetas en distintos materiales, también inyectando polí­meros. Es así­ como salen piezas de plástico ABS, por ejemplo, capaces de reproducir una arquitectura concreta. En este caso, la carcasa de un teléfono móvil. Quién nos lo iba a decir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.