memo tab

Las tabletas son el aparato de moda. Todo el mundo quiere una pero a muchos les siguen echando para atrás los precios. Las marcas están tomando buena nota, y cada vez vemos más tabletas de bajo coste para dar respuesta a todos las demandas. Además, son precisamente estas tabletas Low-Cost las que más y mejor están mejorando en los últimos tiempos.

La Asus MeMO Pad está pensada para costar y abultar poco. Tiene una pantalla de siete pulgadas de diagonal. Cuando Apple empezó a vender el iPad estaban convencidos de que la gente no querí­a tabletas pequeñas, pero la evidencia de lo contrario ha sido tan grande que incluso ellos se han visto obligados a presentar un modelo de este formato.

memopad

Con siete pulgadas se cuenta con una pantalla bastante agradable para navegar por Internet o ver pelí­culas, con la ventaja de que es mucho más fácil de transportar que una tableta de mayor tamaño. La resolución de la pantalla no es espectacular, pero puede cumplir muy bien con estas funciones. Cuenta con 1024 x 600 pí­xeles, con una densidad de 169 puntos por pulgada. Con lo que la pantalla se ve de manera bastante natural. No obstante, es un modelo de bajo coste, y en este punto está algo lejos de los modelos punteros de Apple o Samsung.

La estética del conjunto es bastante desenfada, y podemos encontrar el modelo en varios colores diferentes como blanco, gris oscuro o un llamativo fucsia. Esto encaja bien con la idea de esta tableta como un modelo sencillo para jóvenes. Junto con su bajo precio, invita a pensar que es un modelo pensado para regalar.

memopad

Viene con la última versión disponible Android: 4.1 Jelly Bean lo que garantiza que será compatible con la inmensa mayorí­a de las aplicaciones disponibles para esta plataforma. En cuanto a las caracterí­sticas técnicas, se corresponden bien con lo que se espera de una tableta de este segmento. Cuenta con un procesador VIA WM8950 que funciona a 1 Ghz, y con 1 GB de RAM. Son valores discretos, bastante lejanos al tope del mercado, pero es que el rendimiento que se espera de una tableta como esta es también bastante menor.

En cuanto al almacenamiento, oscila entre los 8 y los 16 GB de capacidad, dependiendo del modelo que elijamos. En caso de que la memoria interna resulte insuficiente, contamos con la posibilidad de ampliarla a través de una tarjeta de memoria MicroSd de hasta 32 GB de capacidad. Cuenta también con una cámara frontal, aunque en este caso han decido prescindir de una cámara trasera de mayor resolución. Tomar fotos con una tableta resulta bastante extraño, y el uso de estas cámaras es marginal, pero es otro detalle que delata que se trata de una tableta de bajo coste.

La Asus MeMo Pad aguanta siete horas «despierta» gracias a una baterí­a de 4270 mAh, aunque siempre hay que poner estos datos en cuarentena hasta que la tengamos en las manos. Lo mejor de este modelo sencillo es su bajo precio. Cuesta 170 euros, un precio mucho más razonable que el de la mayorí­a de las tabletas del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.