Móvil|21 enero 2013 4:58 pm

Primeras pruebas de rendimiento del supuesto Samsung Galaxy S4


Samsung Galaxy S4 001

Todo el mundo está expectante acerca de la posible llegada del nuevo Samsung Galaxy S4, pero lo cierto es que todavía es muy pronto para que conozcamos la ficha técnica oficial. El caso es que a estas alturas de la película y en vísperas de que comience el Mobile World Congress 2013, sabemos que la compañía coreana no tiene la menor intención de presentar su nuevo buque insignia en la feria de febrero. Sí han trascendido, sin embargo, algunos análisis de rendimiento o benchmarks que revelan información sobre la que podría ser su ficha técnica provisional. Decimos podría, porque nadie está en disposición de asegurar que el dispositivo que aparece en estos primeros bancos de prueba sea realmente la del teléfono que con tanta impaciencia esperamos. Estas informaciones apuntan, además, a que Samsung estaría trabajando en distintas versiones del Samsung Galaxy S4. No es que la firma tenga la intención de sacar al mercado varios dispositivos. No de momento. Lo que ocurre, según explica un medio japonés, es que se está testando el funcionamiento de procesadores Exynos diferentes, con el objetivo de ver qué modelo sería más eficiente.

Galaxy S4 PRUEBAS

Estaríamos, si los pronósticos no cambian, ante un procesador Exynos de cuatro núcleos. Parece que la firma, además, está trabajando para mantener un Cortex-A15, cuyo consumo energético pueda ser lo suficientemente bajo como para guardar una autonomía decente. Una de las versiones de la que se habla estaría funcionando a través del recientemente anunciado procesador Exynos 5 Octa, con una configuración big LITTLE Quad Core, capaz de encajar cualquier necesidad de consumo por elevada que sea, conservando una buena cantidad de energía para que el usuario pueda seguir utilizando el resto de funciones del teléfono con normalidad. Este es, precisamente, el dispositivo sobre el cual se están realizando pruebas.

Samsung Galaxy S4 02

El teléfono que aparece en los bancos de pruebas AnTuTu, quien se encarga de realizar este tipo de pruebas, tiene el nombre en clave de GT-I9500. Como puedes comprobar, se trata de un código típico dentro del catálogo de Samsung, así que no nos cabe la menor duda de que estamos ante un dispositivo propiedad de esta firma. El rendimiento que ofrece el terminal, según los gráficos presentados, es prácticamente impresionante. Hay que indicar, en este caso, que el procesador Cortex A-15 funciona a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. El procesador Exynos 5 presenta un arranque dual de 1,7 GHz por defecto, así que podríamos estar ante otra clase de equipo que también estaría siendo probado por Samsung. Algunos apuntan hacia la posibilidad de que estas nuevas pruebas pertenezcan al futuro Samsung Galaxy Note 3 que se presentaría en el transcurso de este mismo año.

Etiquetas:

Dejar un Comentario