samsung 02

El Mobile World Congress 2013 será un momento crucial para la presentación de los nuevos teléfonos móviles de este año. Será a partir de la última semana de febrero cuando las principales marcas darán a conocer sus principales novedades. Samsung se convertirá en una de sus protagonistas, aunque lo cierto es que no tiene la menor intención de mostrar allí­ su nuevo Samsung Galaxy S4. Eso será más adelante. Eso sí­, la feria de telefoní­a móvil será el momento idóneo para presentar el sucesor del Samsung Galaxy Xcover S56902, un dispositivo que por ahora tiene un nombre en clave bastante curioso. Según los últimos rumores, estarí­amos frente a un dispositivo bautizado como Skomer S7110 Galaxy Xcover 2 que contarí­a con una pantalla WVGA de 4 pulgadas y una resolución máxima de 480 x 800 pí­xeles. Así­ quedarí­a superada su pantalla HVGA de 3,65 pulgadas y una resolución indicada de 320 x 480 pí­xeles. Estas no son, todo hay que decirlo, las únicas mejoras que presentarí­a este nuevo smartphone.

samsung 01En efecto, el nuevo dispositivo también contarí­a con una cámara fotográfica de prestaciones superiores. Se habla de un nuevo sensor de 5 megapí­xeles que sustituirí­a a la antigua arquitectura de 3,2 megapí­xeles. Por si esto fuera poco, Samsung también habrí­a decidido integrar en el Samsung Galaxy Xcover 2 una segunda cámara situada en la parte frontal, con el objetivo de resolver la función de las videollamadas. En este caso, la cámara secundaria tendrí­a un sensor sencillo, de apenas 0,3 megapí­xeles.

Ahora, además, el teléfono contarí­a con una memoria interna de 4 GB, aunque podrí­a ser ampliada con tarjetas de memoria microSD, seguramente de 32 GB. La nueva baterí­a también tendrí­a sus ventajas. Y es que en principio, se aumentarí­a la capacidad de 1.500 a 1.700 miliamperios, lo que otorgarí­a al dispositivo una autonomí­a bastante superior. La cosas no cambiarí­an mucho por lo que hace al sistema operativo.

El nuevo Samsung Galaxy Xcover 2 funcionarí­a a través de la plataforma para móviles de Google, conocida como Android. No sabemos todaví­a si estarí­amos hablando de la edición de Android 4.1 o 4.2 (Jelly Bean). Esto implica vinculación nativa a todos los servicios gratuitos de la compañí­a de Mountain View, además de acceso directo a Google Play, el mercadillo de aplicaciones con más de 600.000 propuestas, tanto gratuitas como de pago, para ampliar y mejorar las funciones del teléfono. En todo caso, el usuario disfrutarí­a de la clásica interfaz Samsung TouchWiz, presente en prácticamente todos los dispositivos de la firma. Como no podí­a ser de otra forma, además, el nuevo smartphone de Samsung estarí­a perfectamente preparado para la conectividad. Sí­, el dispositivo se presentarí­a con conectividad 3G (HSPA+ de hasta 21 Mbps), Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS. No hay rastro alguno sobre NFC o LTE, pero todo podrí­a suceder. De momento, tocará esperar hasta el momento de la presentación para conocer los detalles exactos sobre su ficha técnica. Estaremos atentos, como siempre, para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.