samsung godiva 01

Se llama Samsung Godiva, pero este solo es un nombre provisional. De hecho, el teléfono todaví­a no ha sido confirmado de manera oficial y forma parte de un nuevo capí­tulo de rumores sobre los lanzamientos que se producirán en breve. En los fueros internos de Samsung se le conoce como Samsung SCH-i425. Ahora, después de haberse dado a conocer el mismo nombre en unos análisis de rendimiento o benchmarks, se han publicado unas fotografí­as que revelan un dato importante. En un principio, se habí­a deducido que el modelo era directo sucesor del Samsung Stratosphere II, un móvil que se conoce con el nombre en clave de SCH-i415 y que se ha comercializado estrictamente en Estados Unidos. Se trata de una unidad equipada con teclado QWERTY que vende la operadora Verizon. Al publicarse las fotografí­as, hemos podido constatar que el nuevo Samsung Godiva no contará – en absoluto – con un teclado de estas caracterí­sticas.

samsung godiva 2Como verás en las imágenes, el Samsung SCH-i425 no muestra teclado QWERTY alguno, de manera que deberí­amos descartar esta hipótesis radicalmente. El dispositivo en cuestión serí­a en realidad muy parecido al Samsung Galaxy S3 con un nuevo diseño o ubicación de los botones de Android. Hay que decir, sin embargo, que la persona que ha proporcionado estas imágenes no ha ofrecido más información sobre su ficha técnica, así­ que tendremos que esperar para conocerla. No obstante, todo hay que decirlo, los informes o benchkmarks obtenidos sobre el rendimiento del dispositivo dan información precisa sobre algunas de sus prestaciones. De este modo, estamos en disposición de indicar que el teléfono funcionarí­a con el sistema operativo de Google para móviles, en su version Android 4.1.2 (Jelly Bean) con la posibilidad – aunque todaví­a no se ha confirmado – de actualizarse en un futuro.

Pero hay más. El Samsung Galaxy Godiva llevarí­a integrado un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, aunque en estos momentos todaví­a no tenemos información sobre su rendimiento. Por otra parte, todos los cálculos apuntan a una pantalla multitáctil con una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles. En cuanto a la conectividad, también se hace referencia a su compatibilidad con redes 4G /LTE que permite a los usuarios un acceso mucho más rápido y ágil a Internet.

Por ahora no se conocen más detalles, pero lo más probable es que el Samsung Godiva esté muy cerca de convertirse en un teléfono oficial dentro del catálogo de Samsung. Un buen momento, sin lugar a dudas, serí­a el Mobile World Congress 2013 que se celebrará a finales de este mes de febrero. Allí­ Samsung podrí­a presentar una nueva colección de terminales, tanto de gama alta como gama básica, puesto que también podrí­a darse a conocer un dispositivo llamado Samsung Galaxy Pocket. El modelo que no estará presente en el congreso será el Samsung Galaxy S4. En principio, la compañí­a coreana tiene previsto dar a conocer su próximo buque insignia a partir de abril o mayo en un evento especialmente dedicado a este smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.