ps4

Aún no sabemos si el salto a la nueva generación de consolas se producirá este año o el siguiente. Los rumores son muy diversos y apuntan tanto al presente 2013 como a 2014 para que Sony y Microsoft den a conocer sus nuevas plataformas de juego. Lo que se ha barajado siempre es que el E3 2013 de este año, que se celebrará en Los íngeles el próximo mes de junio, servirá de escenario para que el mundo conozca las rumoreadas PlayStation 4 y Xbox 720, de cara a una comercialización en alguna fecha durante 2014 o a finales de este año. No obstante, las últimas informaciones al respecto apuntan a que es probable que ambas compañí­as se desmarquen este año del E3, para presentar sus nuevos productos en eventos independientes que acaparen toda la atención de los medios y gran público.

Dejando de lado las fechas de salida, otro de los puntos que más debate está suscitando es la potencia de las futuras PlayStation 4 Xbox 720. Se puede intuir que ambos sistemas tendrán una potencia que por lo menos dupliquen a sus actuales hermanas pequeñas, no obstante la cuestión es saber qué consola se llevara el gato al agua en cuanto a especificaciones técnicas. Pues bien, la noticia ha saltado hoy cuando la reconocida revista online VG247, ha revelado que la próxima PlayStation 4 podrí­a tendrá hasta un 50% más de potencia bruta que la Xbox 720 de Microsoft.

xbox-720-02

Al parecer, durante la pasada feria tecnológica CES 2013 que tuvo lugar en Las Vegas, diversos desarrolladores se habrí­an ido de la lengua en entrevistas concedidas off the record, donde habrí­an revelado estos datos. Si son correctos, la próxima PlayStation 4 va a ser mucho más potente que la nueva Xbox. PlayStation 4 u Orbis, como al parecer se conoce el proyecto dentro de Sony, tendrá una capacidad de ejecución de 1,88 teraflops, mientras que Durango (otro nombre interno) o Xbox 720, serí­a capaz de conseguir 1,23 teraflops.

No obstante, la misma fuente afirma que Xbox 720 dispondrí­a de más memoria ram que su competidora, montando 8 gigas de ram, frente a los 4 gigas de ram de PlayStation 4. Los 8 gigas de memoria ram de la próxima Xbox 720 han sonado en otras ocasiones, por lo que podrí­a ser un dato a tener en cuenta. Se afirma que de esos 8 gigas, 3 gigas estarí­an reservados para el sistema operativo dejando 4 o 5 gigas de ram dedicados a la ejecución de juegos. PlayStation 4 por su parte repartirí­a su memoria ram dejando 1 giga para el sistema operativo, seguridad y demás aplicaciones y dejando libres 3 gigas para los juegos. Otros datos apuntan a que ambas máquinas dispondrán de lector Blu-Ray con capacidad de leer discos de hasta 100 gigas. Esto es algo de esperar en la consola de Sony pero toda una novedad y reclamo para los futuros compradores de la consola de Microsof.

En cualquier caso, los usuarios llevan casi 8 años jugando con las mismas consolas en alta definición, por lo que el cambio está siendo llamado a gritos. No obstante, es posible que el salto de calidad entre esta generación y la siguiente no sea tan alto como el experimentado en la anterior generacion, liderada por PlayStation 2 y la primera Xbox. Al parecer y según informa Neil Thompson, director de animación de la compañí­a Bioware, los jugadores experimentarán un cambio significativo, pero no tan grande como esperan o se habí­a rumoreado. Thompson no ha podido explayarse mucho más al haber firmado un contrato de confidencialidad respecto a el trabajo llevado a cabo por Sony y Microsoft con sus nuevas consolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.