Samsung Galaxy Pocket Plus

La existencia del Samsung Galaxy Pocket Plus fue confirmada el pasado mes de diciembre, después de que se filtrara la noticia a través de medios especializados en Samsung. En ese momento no se dieron a conocer más detalles sobre sus prestaciones técnicas, pero sí­ se habló de que funcionarí­a a través de una de las últimas ediciones del sistema operativo de Google para móviles, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Unas semanas después, el medio Sammobile ha publicado un nuevo listado de caracterí­sticas técnicas. Se trata de información filtrada que dibuja el perfil de un teléfono de gama básica, pensado para aquellos que quieren acceder por primera vez al mundo de la telefoní­a móvil inteligente y no quieren gastar un dineral en su empeño. Para empezar, hay que decir que el nuevo Samsung Galaxy Pocket Plus no será otra cosa que una versión actualizada de su hermano mayor, el Samsung Galaxy Pocket. Por eso, llevará integrado un procesador mononúcleo funcionando a 850 MHz, en lugar de los 832 MHz del primer dispositivo. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este nuevo smartphone.

Samsung Galaxy Pocket 03

Aparte de este pequeño cambio, de gran importancia para un funcionamiento más ágil del aparato, los usuarios también verán un salto en la cantidad de memoria RAM. Si el Samsung Galaxy Pocket original contaba con 384 MB de RAM, el nuevo dispositivo llegará a los 512 MB. Lo mismo ocurrirá con la memoria interna del usuario. Ahora, en lugar de tener 3 GB para almacenar todo tipo de archivos, tendrá hasta 4 GB que le permitirán llevar la música, los ví­deos, las fotos y los documentos de trabajo a todas partes, prescindiendo de cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Por lo demás, parece que Samsung ha decidido mantener parte de las caracterí­sticas técnicas relacionadas con la pantalla y la conectividad. De este modo, no serí­a extraño que el nuevo Samsung Galaxy Pocket Plus se presente equipado con una pantalla QVGA táctil de 2,8 pulgadas y una cámara fotográfica con sensor de dos megapí­xeles, útil para hacer de ella un uso puramente testimonial y familiar. La calidad de las fotos, como puedes imaginar, no será demasiado elevada, así­ que deberás tener esto en cuenta si para ti es muy importante el hecho de hacer fotos con el móvil.

Sobre la conectividad, el Samsung Galaxy Pocket saca un notable. Y es que en principio, parece que será compatible con redes 3G, Wifi, Bluetooth y GPS, lo que asegura que el usuario pueda permanecer siempre conectado a Internet, aprovechando la conexión que tiene contratada con su operador, pero también las tecnologí­as inalámbricas Wifi que pueda tener disponibles en su casa, en la oficina o en cualquier otro espacio público. Incorpora Radio FM y es perfectamente capaz de reproducir fotos, ví­deos e imágenes en los formatos o extensiones más empleadas. Los usuarios que quieran ampliar la memoria del terminal podrán hacer uso de una ranura para tarjetas microSD. En principio, podrán extenderla hasta 32 GB, que es lo más habitual en estos casos.

El Samsung Galaxy Pocket Plus tendrá la denominación interna de GT-S5301, aunque en América Latina se venderá como GT-S5301L con idénticas caracterí­sticas. Todos los rumores apuntan a que el dispositivo pueda ser presentado en sociedad en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona y ser comercializado durante el primer semestre de este año. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.